Viajar a Jordania con niños

Viajar a Jordania con niños es posible! Aquí te damos nuestros mejores consejos...

Nosotros en esta ocasión no llevamos a la peque porque viajamos en tour organizado, y eso de estar siguiendo a un guia con niños pequeños no es lo suyo.

Por la situación geográfica del país pensamos que lo mejor era viajar en tour organizado, aunque estando ahí nos dimos cuenta de que era más fácil de lo que creiamos haber viajado con niños. 

Jordania es un país por el que es fácil moverse, y viajar por libre es relativamente sencillo, ya que en nuestra opinión y por lo que nos toco vivir ahi, lo vimos bastante seguro.

Nuestras recomendaciones para viajar a Jordania con niños

Si tienes oportunidad vuela directamente a Aqaba. Desde España hay vuelo directo. En Aqaba hay hoteles para todos los gustos y bolsillos. 

El tour que te recomendamos seguir es

  • Pasar un par de dias en Aqaba disfrutando de la playa y las piscinas. 
  • Un dia en la pequeña Petra y el Desierto de Wadi Rum con noche en el desierto o regreso a Aqaba, 
  • Un dia en Petra con noche en Petra o regrego a Aqaba,
  • Un día en el Mar Muerto con noche en el Mar muerto o regreso a Aqaba 

Desde los hoteles puedes reservar tours para hacer actividades en Aqaba, ir a Petra, al desierto de Wadi Rum y al mar muerto.

Tours dentro de Aqaba.

Nosotros reservamos desde el hotel un tour ida y vuelta a la playa con acceso al Berenice club por 7 dinares jordanos en el que hay un par de piscinas y un chapoteadero para niños, sombrillas y camastros para descansar y tomar el sol, restaurantes y bar.

Pero lo mejor de todo el complejo sin lugar a duda es el mar rojo, el agua es cristalina, puedes ver el fondo desde arriba. Aquí lo mejor llevar contigo un snorkel y si no tienes no te preocupes porque ahi alquilan por 5 dinares jordanos.  Vimos una gran cantidad de peces, erizos, corales... Nos quedamos fascinados y maravillados con toda la vida marina que hay.

A mi me sorprendió mucho que sin hacer casi esfuerzo flotas muchisimo, esto te permite usar el snorkel y sentirte sirena, parece como si te hubieras metido dentro de una pecera, es increible. Esto a los niños les encanta. sin duda una excursión para niños que vale muchisimo la pena.  

Tambien hay otro tour para conocer el fondo marino dentro de un submarino, Neptuno. Este no lo tomamos, así es que no les podemos decir que tal es, pero se ve interesante. 

Hay tours que te llevan en barco y te hacen un bautismo de buceo, aqui si los niños son mayores de 12 años lo pueden hacer. Pero a mi realmente me gusto más hacer el tour con snorkel, porque varios de los tours del barco con buceo llegaban tambien al Berenice club. 

Nuestra recomendación para viajar con niños a Aqaba: Lleva snorkel o alquilalo ahí, obviamente mucho pero muchisimo protector solar, chanclas para caminar dentro del agua ya que solo hay piedras y muchas ganas de divertirte y conocer la vida del mar rojo. En el Berenice club no te permiten entrar con alimentos, ni bebidas, pero te dejan guardarlos en una taquilla y te lo dan a la salida. 

Pequeña Petra y Desierto de Wadi Rum. 

La Pequeña petra, te da una probadita de lo que será ver Petra, por lo que te recomendamos visitar la pequeña petra antes de visitar Petra; Hay tours que te llevan desde el hotel a conocer la pequeña Petra y otros tours que te llevan al Desierto de Wadi Rum, seguramente hablando con los organizadores de los tours podrias encontrar alguno que te lleve a los 2 sitios. 

La visita a la pequeña Petra te lleva tan solo 1 hora en el recinto, asi es que puedes hacer las 2 cosas perfectamente. 

El desierto de Wadi Rum es algo hermoso de ver, tiene un monton de montañas de roca arenisca, distintos colores en la arena (amarillo y rosa). Hacer aqui una excursión en los 4x4 es algo perfecto para recorrer las dunas y dar un paseo por el paisaje lunar del desierto. Algo que a los niños seguramente les encantará.

En este desierto hay un montón de campamentos donde puedes alojarte y pasar la noche. Aunque claro esta que la mayoría de ellos no tienen todas las comodidades de un hotel, así que si te gusta el rollo camping esto es para ti, si no lo mejor es que regreses con tu tropa a Aqaba que esta a tan solo 50 min en coche. 

Nuestra recomendación para viajar con niños a la pequeña petra y al desierto de Wadi Rum.  Llevar mucha Agua fresca, si tienes un termo para conservarla fresquita mejor, mucho protector solar y gorra y algo para picar por si a los niños les da hambre por el camino. 

Mar Muerto

Llegar de Aqaba al mar muerto te lleva 2 horas y media de coche, desde el desierto de Wadi Rum esta poco mas de 1 hora, por lo que si pasaron la noche disfrutando de las estrellas en Wadi Rum es una buena idea partir desde ahi. 

El mar muerto, el punto mas bajo de la tierra es algo que se te queda grabado en la memoria y los niños lo gozarán seguro. Hay que tener cuidado de que no abran la boca en el agua y de que no se toquen los ojos porque es tan tan salado que literalmente quema si se te mete a los ojos una gota de agua. 

Nosotros estuvimos en el Oh beach  que es una especie de balneario con acceso al mar muerto, tiene un par de piscinas y una zona de juegos de agua para niños que seguro disfrutarán muchisimo. Hay un par de chicos en la orilla del mar que te van dando agua para lavarte la cara o las manos si es que te ha entrado un poco y además te dan un masaje con barro del mar muerto que te deja la piel espectacular. 

Nuestra recomendación para viajar con niños al mar muerto. Llevar mucho protector solar y clanclas, bañador, toalla, etc. y muuuuy pero muy importante, gafas de piscina para los niños, de esta forma evitamos que se toquen los ojos o les entre alguna gota de agua salada. 

Petra 

Desde Aqaba hay tours diarios a Petra, con salida a las 8:30 de la mañana y regreso a las 4pm. con lo cual disponen de 6 horitas para disfrutar de toda la magia de Petra.  Pueden ver un ejemplo de los tours en Nyazi tours  pero hay muchos más. 

Nuestra recomendación para viajar con niños a Petra. Llevar bloqueador solar, algo de comida y bebida fresquita para los peques. Dentro hay varios sitios para comer, pero siempre es bueno en mi opinión llevarles algo de fruta o algun snack o los niños. 

Amman 

Si les quedan un par de dias y no los quieren pasar en Aqaba, otra opción es volar a Amman, Amman es una ciudad para vivir, no tiene muchas cosas qeu ver y es más caro que Aqaba, aunque al ser mas grande hay centros comerciales y un montón de comercios. Desde ahi pueden visitar la cuiudadela y el teatro romano y la cuidad romana de Jerash, y dirigirte a Madaba para ver la Iglesia de San Jorge y el Monte Nebo puede ser opcional.

Comentarios

¡Hola! Se ve maravilloso el país, yo vivo hasta el otro lado del mundo así que me es más fácil ir a Colombia o Argentina, pero en verdad, se ven muy lunas las fotos. Si yo tuviera niños iría a países muy seguros y me gusta que consideren eso.
Besos.

Las fotos son preciosas! desde luego parece un lugar sacado de un cuento.

Cuando veo fotos de viajes a hermosos lugares me da envidia!

No tengo niños pequeños pero las recomendaciones son fantásticas, se lo voy a pasar a una amiga que tenía en mente viajar allí con su peque. Besos

¡Madre mía qué viaje tan chulo!! Seguro que lo habéis disfrutado a lo grande, me gustan mucho las imágenes que nos muestras y la información. :)
Qué lugares tan bonitos por vistar hay...¡Gracias por compartirlo!
¡Un saludo!!

muy chulo,ojala pudiera ir algunos de esos sitios tan espetaculares que aconsejais,nada me gustaria mas..la entrada muy bonita.gracias

El que haya playa y piscina es algo con lo que te ganas a los peques, les lleves a donde les lleves.
Bss.

Excelentes fotos y que buenas recomendaciones :)

Parece un destino complicado pra ir con niños, pero siguiendo tus recomendaciones parece posible.
Besos

Un viaje que tengo pendiente, yo iré sin niños jejeje besitos

Hola guapa... que lugar tan espectacular y mágico, demasiado encantador, espero conocerlo pronto!!! Saludos!!!!

Hola! que hermoso que es viajar y cada vez es más difícil hacerlo. Con los 20 años que tengo hace dos que muero por viajar a europa del este (mi gran sueño) pero todo lo que ahorro siempre se termina yendo o en viáticos, ropa, comida. Supongo que podré hacerlo cuando me reciba.
Que bueno que hayas podido disfrutar de este viaje y mas con los chicos.
Saludos!

Wow! que padre lugar, se ve muy interesante muy padres fotos!
y gracias por las recomendaciones.

Viajar con niños es posible en todos los lados, sólo hay que organizarse

De momento a mí me queda lejos porque no tengo peques. Así seguiré disfrutando de mis viajes con amigas y mi pareja.

Cada vez que veo tu blog me das demasiada envidia que mala jajaja

Me parece un plan genial con o sin niños jeje

Nosotros tenemos muchísimas ganas de ir a Jordania, concretamente a Petra pero la situación actual del mundo árabe nos corta el rollo totalmente.

A ver si se aclara un poco que podamos ir a disfrutar de estas maravillas.

Saludos viajeros

A mí se me hace un poco lejano, además hasta dentro de mucho no tendré peques!!

Un besotte!

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA
me encanto el post!!
Hermosas imagenes y buena recomendacion*-*

Aixxx que viaje mas bello, gracias por tus recomendaciones las pienso aplicar con mi peque ^.^

Que guaii, os lo pasaríais geniall.

Que hermoso lugar, me encantaría conocerlo.

ME encantan todas tus fotos. Que envidia siento.

I don't even know what to say, this made things so much eaiesr!

Añadir nuevo comentario