Bambú Rafting en Chiang Mai, Tailandia

Descenso tranquilo sobre balsas de bambú en el norte de Tailandia

Esta es una actividad que contratamos en una empresa de tours que encontramos por la ciudad de Chiang Mai, hay muchas y algunas online, pero nosotros vimos que lo mejor es eacercarse a una a pie de calle. Son locales fáciles de identificar porque tienen un montón de publicidad de tours en la puerta y además hablan inglés suficiente como para que entiendas lo que te han de decir.

El tour incluía más actividades sobre las que algún día escribiremos como la visita a un invernadero de orquideas, la visita sobre sobre el rio Quaid y la visita a una granja de elefantes. Pero en este post nos centraremos en el bambú rafting.

El Bambú Rafting no es mas que realizar un descenso por un río en unas balsas de bambú montadas especialmente para la ocasión. Los rios sobre los que se hace el bambú rafting son de poca profundidad y normalmente muy tranquilos. Las balsas de bambú se unden un poco con el peso de la gente y se te mojan los pies. Hay balsas como la que nos tocó a nosotros que tienen banquitos (un poco inestables) que te permiten ir sentado sin que se te moje el culo.

Los materiales de construcción de las balsas es bambú y tiras de cuero o caucho de reuedas para realizar las ataduras de las cañas de bambú, aunque parezca mentira, esto es suficiente para realizar la actividad.

Durante el viaje a tu alrededor sólo ves naturaleza. Lo cierto es que el paseo es muy relajante.

Para embarcar y desembarcar se hace directamente en la tierra, pero existen embarcaderos que no son mas que unos palos a los que el capitán de la embarcación de apoya para acercarse a la orilla. Cuando la balsa de bambú está en la orilla, saltas y en la orilla te pones nuevamente el calzado para seguir la aventura.

Desupués de la excursión, en la orilla nos esperaba un té típico que habían calentado entre unas piedas. Nos llamó mucho la atención esta forma de calentar el agua.

Lo cierto es que esperabamos que esta actividad fuera más emocionante, esperábamos sacar adrenalina por un tubo, pero resultó ser un paseo tranquilo entre la naturaleza. A pesar de ese cambio de planes, nos encantó la experiencia de navegar en balsas de bambú por un rio tranquilo entre la naturaleza.

Comentarios

Suena relajante y muy bonito, pero lo pintais como algo un tanto aburrido... Repetiriais?

Si, es como dices, pero no es aburrido. Es para relax y eso. No se si repetiríamos el tour exacto porque huvo cosas que no nos gustaron y de las que algún día escribiremos, como por ejemplo el maltrato de los tigres en el templo de los tigres.

Lo que seguramente repetiríamos sería el bambú rafting con otra convinación de tour si nos sobrara tiempo en Ching Mai o bien si fueramos con nuestra peque.

Añadir nuevo comentario