¿Es Jordania un país seguro para Viajar?

La guerra de Siria no parece afectar a la tranquilidad y seguridad de Jordania.

Petra, Jordania, 8 de Semptiembre de 2015

La seguridad en Jordania es un tema del que se habla de forma recurrente. El problema que tiene es que está ubicado en medio de zonas bélicas, cuando no es Iraq, es Siria, cuando no, la están liando en la franja los Palestinos y los los Judíos, y así un suma y sigue iterminable .... que siempre termina y vuelve a empezar. A Jordania la llaman la Suiza del Este porque es un país que no se mete en líos porque sus reyes son grandes diplomáticos.

Pero de forma indirecta siempre termina perjudicado por las guerras de los demás. En nuestra visita ha sido debido al problema bélico del país vecino, Siria. Lo cierto es que esta situación es bastante mala para Jordania porque el turismo es una fuente muy importante de ingresos. Pero es una situación que favorece a los viajeros que quieren ver los monumentos tranquilamente, sin grandes agromeraciones y de forma segura.

Hasta el momento nosotros no hemos visto nada extraño excepto que en los hoteles hay detectores de metales, però creo que es postureo porque muchas veces no te piden que pases.

Añadir nuevo comentario