La pequeña Petra

Los comerciantes que se dirigían a Petra, varias decenas de kilómetros antes descansaban en la pequeña Petra

Petra, Jordania, 8 de Semptiembre de 2015

La pequeña Petra es una construcción hecha por los Nabateos. Lo que tiene de especial es que es una ciudad pequeña escabada en las rocas.

Se piensa que este era un lugar de paso donde los comerciantes que se dirigian hacia Petra hacían una parada técnica para comer y poder seguir con sus viajes durante la ruta de la seda.

A nosotros nos ha encantado y hemos podido disfrutarla con mucha tranquilidad porque eramos el único grupo de todas las instalaciones. Es algo que se repite con frecuencia durante el viaje porque los viajeros tienen miedo de viajar a Jordania por estar tocando con la frontera de Siria.

 

Petra

Petra es una de las 7 maravillas del mundo actual, es una ciudad escabada en las montañas.
Hoy ha sido el día grande del viaje, hoy hemos conocido la maravilla del mundo ubicada en Jordania. Hoy hemos entrado en la antigua ciudad nabatea tallada en la piedra llamada Petra. La ciudad es enorme y nos comentó nuestro guía Loai que aun queda mucho por descubrir.

Comentarios

Uf muchachos, qué complicado, esto de la situación Siria esta afectando a todos los países alrededor. Pero ahora que han ido estaría interesante saber cómo lo vieron ustedes, es peligroso, se siente ambiente hostil, se sintieron seguros en todo momento? Esas son las preguntas que me hago constantemente cuando pienso en viajar a estos países, de hecho cuando fuimos a Estambul lo pensé y al final te das cuenta de que puedes disfrutar sin sentirte inseguro/a.

Ustedes cómo lo vivieron?

Lo cierto es que lo vivimos con calma. En Jordania no hay conflicto y no se siente inseguridad.

De hecho, no vimos nada raro sólo que no había casi turistas.

Nos ha parecido muy interesante tu comentario, por este motivo hemos creado un artículo para comentar sobre el tema de la seguridad en Jordania.

Añadir nuevo comentario