Las fiestas de Gracia

Las fiestas mayores de Gracia es el evento del verano en Baarcelona con actividades para toda la familia

El barrio de Gracia de Barcelona actualmente es uno de los barrios más indies de la ciudad, pero antiguamente era una villa colindante a la ciudad contal. Con el tiempo se fue uniendo todo lo que rodeaba a la ciudad y la villa de Gracia no quedó fuera de esa expansión.

Una de las tradiciones más molonas interesantes del barrio de Gracia es su fiesta mayor también conocida como Las fiestas de Gracia. En estas fiestas se relizan muchas actividades en la calle, actividades mayoritariamente gratuitas para todas las edades, desde conciertos punkies, hasta clases de bailes de salón, pasando por concursos de all i oli y por pallasos en la calle.



Pero sin duda lo que más fama le ha dado a estas fiestas es la costumbre de decorar las calles, tradicions que se ha ido volviendo cada vez más sostenible porque cada vez más las decoraciones son con materiales reciclados.

La Laia surt de passeig per la Festa Major de Gràcia

A nosotros nos gusta ir a ver las calles y siempre hacemos un video, aunque no siempre lo editamos :S En el video anterior podeis ver a Laia de bebé paseando con el carrito por la calles decoradas en las fiestas de Gracia del 2011 y en el siguiente podeis ver las fiestas de Gracia de 2013.


Les festes de Gràcia 2013


Este año, hemos decidido hacer una tarea que nos quedaba pendiente, es hacer el video de presentación del canal de youtube. Hemos escogido este evento para hacer el video que nos faltaba. Esperamos que os guste.

Bienvenidos al canal ericris.info desde las Fiestas de Gracia 2015



Las fiestas de Gracia son del 15 al 21 de Agosto y encuentras actividades a todas horas. Normalmente durante el día hay actividades pensadas para la familia (actividades para niños, clases de baile, habaneras, pallasos, juegos de mesa, chocolatadas, ...) y por la tarde-noche las actividades són más para jovenes y adultos.

 

 

Si quieres más información te dejo estas referencias que creo que te interesarán:

Esperamos vuestros comentarios :)

Comentarios

Nosotros vamos tooodos los años a las fiestas de Gracia y nos encantan sus calles pero lo que realmente es interesante de ver en las fiestas de Gracia son las actividades que se hacen. Hay un montón de actividades, si quereis vivirlas como toca lo mejor es pillar el programa y hacerse una ruta por las actividades del barrio. Y mientras haces las actividades disfrutas de las calles.

A mi las fiestas de Gracia cada vez me gustan menos. Es una actividad masificada. Este ultimo año ya hay algunas calles que han tenido que poner control de acceo, me parece patético.

Añadir nuevo comentario