Castillo de Ajlun, Jordania

El Castillo de Ajlun es una fortaleza Islámica situada cerca de Amman con unas vistas increibles.

Amman, Jordania, 7 de septiembre de 2015

Antes de ir a comer hemos ido a visitar el Castillo de Ajlun, una fortaleza del siglo XII que ha tenido mucha historia. Un episodio especial de su historia es la reconstrucción de la misma por parte de los mamelucos después que los mongoles la destruyeran en el siglo XIII.

La fortaleza está equipada con todos los mecanismos de defensa típicos: foso, ventanas estrechas para disparar flechas, un espacio para tirar aceite hirviendo desde lo alto de la puerta (se puede ver en la foto de arriba), ... un full equip de seguridad ;)

Sin duda lo mejor de la fortaleza es lo agusto que se está a dentro, donde de forma natural la temperatura desciende como unos 5-6 grados por lo ancho de las paredes.

Las vistas desde lo alto del castillo son impresionantes porque se divisa un montón de territorio.

Referencias:

La ciudad Romana de Jerash, Jordania

La ciudad Romana de Jerash en Jordania es una de las Decápolis que te permite sentirte romano por un rato
Esta mañana tempreano hemos ido a visitar la ciudad romana de Jerash, un de las ciudades de la decápolis romana. Las ruinas están muy bien restauradas y te permite viajar en el tiempo. La visita ha durado un par de horas largas y el recinto no dispone prácticamente de ninguna sombra. Jerash es conocida como la Pompeya del Este y nos ha llamado la atención porque el complejo contiene muchas cosas que molan.

Añadir nuevo comentario