Los Dulces Jordanos

Estos son algunos de los dulces Jordanos que hemos descubierto hoy.

Amman, Jordania, 6 de Septiembre de 2015

Los Jordanos son personas que les gusta el dulces definitivamente.

En la comida de hoy hemos ido a un bufet libre que tenia muchísimos postres. De hecho, a todos lado donde vamos siempre hay muchísimos postres. Pero hoy, los que más nos han llamado la atención ha sido un pastel de coco y cacao y una especie de capirotada con pistachos rallados encima. Sobre estos dos le hemos preguntado al guía y nos ha dicho que el primero se llama pastel de chocolate, es decir, que no tiene un nombre específico. Sobre el pan remojado en leche dulce y avainillada que se sirve tivio y tiene pistachos por encima, su nombre es Omali, que significa la madre de Alí. Si duda un afortunado ese tal Alí.

Por la tarde hemos ido a un centro comercial (City Mall) para comprarle un regalo que le habíamos prometido a nuestra pequeña, ibamos en busca de una muñeca con algo característico del mundo árabe que creemos haber encontrado. En medio de la búsqueda hemos entrado en el Carrefour del City Mall y hemos estado viendo lo que vendían, no hemos podido evitar fijarnos que el apartado de chucherías para niños estaba surtido de cochinadas. Hemos comprado algunas :S Aquí les dejamos la foto :)

La degustación de los caramelos.

Degustación de caramelos de Jordania

 

El Mar Muerto

Flotar en el Mar Muerto y un tratamiento de barros del Mar Muerto.
Hoy hemos ido al Mar Muerto, lo cierto es que nos ha dejado fascinados con lo maravilloso que es este mar. El alto volumen de sal le genera una densidad tan elevada que sólo te deja flotar, te estiras y flotas, y lo cierto es que en este agua lo complicado es undirte.

Añadir nuevo comentario