Viajar en Avión con Royar Jordania y llegar a Amman

La llegada a Amman, el vuelo y de nuestra primera impresiones

Amman, Jordania, 5 de septiembre de 2015

El vaje a Jordania es un poco largo desde Barcelona, a nosotros nos ha ido muy bien llevar música y un poco de sueño acumulado jiji ... en el avión de Royal Jordania nos han dado de comer y hemos visto una peli en las pantallas ... En fin, 5 horitas que se han pasado de la mejor manera que hemos podido :)

Un detalle que nos ha llamado la atención es que en el mapa que ponen para que veas donde estamos, hay una imágen que intercalan a las típicas de temperatura/altitud, mapa, ... y es la de una especie de brújula donde se puede ver en todo momento hacia donde está ubicada la Meca.

Cuando hemos llegado al aeropuerto, lo primero que nos ha llamado la atención es que el suelo es de moqueta.

El visado

Una vez en la zona de entrada al país nos ha recibido un guía y nos ha pasado por la fila de jordanos. El tour que teníamos contratado nos incluía el visado. De no ser así, el visado cueesta 40 Dinares Jordanos (Unos 50 Euros)

Sacar dinero

Nosotros somos más de sacar dinero que de cambiar. Hemos sacado dinero en un ATM del aeropuerto y nos han cobrado 4 Dinares (5 euros) a parte de la comisión que nos cobra nuestro banco :S

Para los que cambian, el guía nos ha recomendado que no cambiaramos dinero en el aeropuerto. Nos ha comentado que el mejor sitio para cambiar dinero es Western Union.

La cena y el hotel

Sobre la cena, nada a destacar, el hotel tenía un buffet y hemos comido un poquito de cada cosa. Eric ha comido un guisado que parecía de hígado de res, y Cristy ha comido pollo guisado con limón. Sólo algo que nos ha llamado la atención son unas aceitunas bañadas en salsa muy picantes que nos han encantado.

En la sobremesa, está permitido fumar, así que nos ha tocado oler el humo de las demás mesas.

El hotel tenía una seguridad extrema, a la entrada tenía un detector de metales y una cinta de las que te hacen poner las bolsas. Me ha tranquilizado mucho, la verdad.

Otra cosa interesante es que tienen una foto de los reyes de Jordania en la recepción.

Mañana está prevista una excursión al mar muerto, así que ... a dormir :P

Añadir nuevo comentario