Viajar con niños a Portugal

Portugal es un país que enamora por sus lugares, su gente y su comida, ideal para viajar con niños.

Viajamos a Portugal durante nuestras vacaciones de verano y verdaderamente nos dejo enamorados, es un país que tiene de todo un poco y su gente es muy amable y platicadora. 

En esta ocasión nos fuimos de papás mochileros que emprendimos este viaje en Agosto de 2013. Esperamos que te pueda servir de guía si viajas al país portugués. Fue una aventura de trenes y autobuses que hicimos con la peque y que nos encantó.

Nos permitió conocer lugares maravillosos como PortoCoimbraCascaisSintraLisboa y probar una francesinha.

Hicimos una pequeña ruta de 10 dias en la que visitamos:

Dia 1     Oporto
Dia 2     Oporto
Dia 3     Aveiro
Dia 4     Lisboa
Dia 5     Lisboa
Dia 6     Lisboa
Dia 7     Cascais
Dia 8     Sintra
Dia 9     Coimbra
Dia 10   Oporto

Volamos desde Barcelona directamente a Oporto por ryanair y de ahi todos los demás desplazamientos los hicimos en tren y autobús. Lo ideal hubiera sido Llegar a Oporto y regresar de Lisboa pero se nos incrementaba mucho el precio y decidimos comprar ida y vuelta via Oporto.

Utilizamos las guias de Lisboa y Oporto  para planear el dia y realmente nos fueron muy útiles y lo mejor es que son gratis y ofrecen rutas de 24 horas en las que ves lo mas destacado de cada lugar cosa que para nosotros fue básica.

Todos los hoteles y hostels los reservamos antes de iniciar el viaje, aunque seleccionamos aquellos que además de encanto, buena localización, buenos comentarios y buen precio, se pudieran cancelar sin penalización por si queríamos modificar la ruta sobre la marcha, lo cual nos fue muy buen porque la modificamos un par de veces.
 

La primera modificación al itinerario la hicimos porque inicialmente teníamos planeado ir a Figueira de Foz, pero después de leer los buenos comentarios que daba la gente acerca de Coimbra decidimos visitarla y borrar de nuestra ruta Figueira de Foz.

La segunda modificación la tomamos en el tren camino a Lisboa porque conocimos a una señora que vive en Cascais y nos recomendó enormemente visitar Sintra, nosotros teníamos planes de ir a Estoril y ella nos dijo que sinceramente Estoril solo tenia el casino y poco mas y que Sintra tenia mil cosas que ver, y menos mal que le hicimos caso, porque Sintra es hermoso y yo creo que al final fue uno de los lugares que más nos gustó del viaje.

Nuestras recomendación para viajar a Portugal con niños:


Casi todas las calles están empedradas, a pesar de ello en la mayoría se puede utilizar bien el cochecito del bebe, sin embargo hay sitios como Coimbra en los que lo mejor es usar una mochila para cargar al bebe. (Nosotros acabamos con el amortiguador del nuestro)

En nuestra opinión:

@cris. Todas y cada una de las cuidades a las que fuimos me encantaron! Todas son muy pintorescas con sus calles de piedrecitas que en muchos casos forman figuras, las casitas coloridas, la comida, y su sobre todo su gente hacen que realmente te den ganas de volver. Lo que si es que el cochecito de Laia termino con una suspención averiada después de tanta piedra pero seguirá rodando un rato más... 

Viajar a Cascais, Portugal con niños

Un lugar cerca de Lisboa en el que se puede disfrutar de las playas, el mar, el sol y la naturaleza
Cascaes, Cascais en Portugues es un pequeño pueblo cerca de Lisboa en el que se puede disfrutar de las playas, el mar, el sol y la naturaleza a pocos minutos de la capital. Llegamos a Cascais por tren desde Lisboa, es muy fácil moverte y con el mismo billete de metro puedes llegar hasta ahi.

Viajar a Lisboa, Portugal con niños

Lisboa, la capital de Portugal, a pesar se ser una ciudad grande conserva ese toque pintoresco y su calidez
Lisboa, A pesar se ser una ciudad grande y la capital de Portugal, conserva ese toque pintoresco y su calidez. El centro histórico tiene siete colinas, algunas de las calles son tan empinadas que no permiten el paso de vehículos; la ciudad tiene tres funiculares y un elevador. Todo esta muy bien comunicado por metro y autobús.

Comentarios

Aunque viajar con los niños siempre es un gran tema es lindo aventurarse con ellos bonitos lugares has ido a visitar un beso

Portugal tiene unos rincones preciosos. No tengo niños de momento pero tengo muchas ganas de viajar allí y leyendo este post aún más ^^ Sintra me ha llamado mucho la atención debe ser encantador. Por mi parte te recomiendo Zambujerira Do Mar al sur, es precioso :) ¡Un saludo!

Pues tendremos que regresar para conocer Zambujerira do mar! Gracias por la recomendación =)

Wow qué chulo. Portugal es viaje pendiente. Las pocas veces que viajamos siempre vamos con nuestros dos peques. Sobre todo al pequeño de 4 años le encantan los transportes públicos asi que da gusto viajar con ellos en trenes, autobuses... lo disfrutan mucho. Portugal es precioso. Me encanta el color de las casitas. Algún día... un beso familia.

Muy buenos consejos y sitios que visitar!! :)

Hola! Me ha encantado el viaje que habéis hecho, y la verdad que muchas veces he pensado en como sería lo de viajar con los peques, yo no tengo de momento pero por amigos y eso la verdad es que tiene que ser divertido! Un saludo!.

Genial ;) siempre es complicado viajar con niños y se nota disfrutasteis de la experiencia.

Tengo a Portugal en mi lista de destinos de viajes pendientes...A ver si me animo y hago una visitilla porque por lo poco que he visto ya me encanta :)

Soy adicto a leer sobre viajes y ver vídeos de youtube de viajes. Y precisamente Portugal es uno de los destinos cercanos e ideales para ir (más pronto que tarde).

Que bonitas fotos! Muchas gracias por los consejos y las recomendaciones, si algun dia voy los pondre en practica.
Besos!!

Desde que tengo a mi peque y busco darme escapaditas con la familia, busco mucho el tener informacion, donde pueda llevarlo y donde pueda pasarlo bien, y sobre todo sabiendo que ellos van a un ritmo y no podemos exigir mas de esos piecitos jajaja Hace mucho quise viajar a Portugal, pero mi peque estaba mega pequeño , ahora con sus 6 años creo que el viaje seria ideal ^.^ Gracias por los tips :)

Tuve la oportunidad de ver Oporto de niño y es algo que me dejó marcada. POrtugal tiene ese toque de moderno con lo clásico, encima ciudades limpias, en un ambiente inmejorable

Hola, Es fantástico viajar con tus hijos, yo siempre lo hago, se disfruta mucho. El paisaje es preciosos, nunca he ido, pero me encantaría, Gracias por compartir impresionantes momentos. Besos.

Viajar con niños siempre me ha parecido que es fundamental para que ellos aprendan otras formas de vivir que está mucho más allá de los libros. Sin embargo, también debo confesar que siempre me ha parecido todo un desafío el cómo lo hacen :)

En cuanto a Portugal, solamente conocí Oporto y me encantó y creo que sí debe ser un lugar maravilloso para visitar con los peques. Un abrazo :)

Definitivamente tengo que viajar. Cuando mis hijos eran pequeños poco salía con ellos porque eran muy cansones y lloraban en todo lado, siempre me hacían ir de los sitios porque no se quedaban quietos. Creo que también se debe a que nunca supe cómo viajar con ellos, espero que ellos ahora lo hagan mejor con sus propios hijos de lo que yo lo hice en su momento :)

OHHHH! posturgal fui de pequeñita y me gusto mucho y es un destino que tengo pendiente de volver a visitar!

Portugal es precioso, antes solía ir mucho y solíamos estar un día. De hecho mañana voy a ir allá, vivo en Galicia por lo que son unas horas y vamos que es como que no cuesta mucho ir. Aparte tengo una tía que es portuguesa, así que con más motivo para visitarlo.
Un beso.
MMEUC

Ay guapa!!! pero que reseña tan completa, mejor dicho nos llevaste a viajar mientras te leimos, mi esposo tiene ganas de conocer ese pais, seguro le comparto esta publicación y será un hecho... excelente reporte muy completo guapa, muchas gracias por compartir, un abrazo!!!!!

me encanta tu reseña¡¡¡ como lo habeis pasado¡¡ tengo muchisimas ganas de ir por portugal , por lo que parece esta genial¡¡ muchas gracias por tu entrada guapi un beso

Es uno de mis viajes perfectos. Hace un par de años fueron mis cuñados y fueron con el peque de 2 añitos y dijeron que muy bien. Parece mentira que lo tenga tan cerca y lo único que he pisado de Portugal sea Fortaleza do miño y porque fuimos al lado en Galicia, que sinó ni eso...

Añadir nuevo comentario