Viajar a Sintra, Portugal con niños

Explorando Portugal - De Sintra a Oporto con parada en Coimbra

 

Sintra esta a tan sólo 30 km de Lisboa es una escapada imprescindible. La verdad es que a nosotros nos lo recomendaron mucho y decidimos ir aqui en lugar de Estoril y la verdad es que acertamos por completo.

Sintra es como un sueño, hay palacios de cuento,  túneles masónicos y en si el pueblo es muy bonito.  No en vano, cuando se añadió Sintra a la lista de Patrimonio de la Humanidad, en 1995, tuvieron que añadir una nueva categoría: la de paisaje cultural.

Llegar hasta Sintra desde Lisboa es muy sencillo y económico. La forma más recomendable es ir en tren. Cogiéndolo en la estación de Rossio, en el centro de Lisboa, tardaremos 45 minutos (A nosotros nos costó 2,15€ en 2013 gratis con Lisboa Card), llegando a la parte nueva de Sintra.
 
Nosotros como habiamos pasado la noche anterior en Cascais decidimos ir en autobús ya que hay un autobús que te incluye el transporte desde Cascais hasta Sintra y el transporte por todo el dia dentro de Sintra, que fue la opción por la que optamos nosotros que esta al rededor de los 10€.
 
Al bajarte del autobús llegas a la parte más nueva y caminando en 10 minutos estan en el casco histórico. El casco historico se caracteriza por sus estrechas callejuelas (en cuesta y empedradas, como casi todo en Portugal), en las que se esconden decenas de tiendas de recuerdos y deliciosas pastelerías.
 
Los impresindibles para visitar en Sintra son:
 
  • Palacio Nacional de Sintra
  • Palacio Nacional da Pena
  • Quinta da Regaleira
 
 
 Palacio Nacional de Sintra  está en el centro de Sintra y se le conoce como el Palácio de Vila (palacio del pueblo). Clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco, lo que más llama la atención son los azulejos, los grandes salones y la cocina dotada de todos los utencilios de la época.
 
Tomando el autobus 434 subiendo y subiendo llegamos al Palácio Nacional da Pena, una vez ahi lo mejor es llegar temprano y con tiempo, una vez en el palacio y despúes de comprar las entradas, te ofrecen comprar el del tranvia que te lleva hasta el palacio, y la verdad es que viajando con niños vale mucho la pena, sobre todo para subir, ya si tienes tiempo y quieres pasear un poco por los jardines (que merece la pena) puedes bajar andando y a tu ritmo. Dentro del palacio hay diversas habitaciones con decorados de los salones y habitaciones reales tal y como eran hace dos siglos aunque desgraciadamente no se pueden hacer fotos.

En el palacio hay muchos lugares desde cual se pueden ver unas fantásticas vistas de Sintra y los alrededores. A nosotros nos dejo maravillados con su belleza.

Bajando llegamos a la Quinta da Regaleira un lugar espectacular para visitar y jugar con los niños, ideal para relajarse e ir sin prisas, hay muchos jardines, lagos, patos, puentes, tuneles, un palacio, una iglesia, en fin que tiene de todo, y una de las cosas mas espectaculares que encuentras dentro de los tuneles es el Poço Iniciático que recibe este nombre porque se cree que era utilizado en rituales de iniciación a la mazonaria y dicen que se puede encuentrar relación entre sus nueve pisos en la obra "Conceito Rosacruz do Cosmos".

Con la entrada te dan un mapa que debes ir siguiendo en el orden de los numeros para no perderte nada, es como una búsqueda del tesoro y a los niños les encanta! Hay rampas en muchas zonas para no tener que subir escaleras aunque se tiene que ir rodeando. Es ideal ir con linternas porque en los tuneles hay muchas zonas que estan muy muy obscuras, ¡no se ve nada! y al menos la linterna de mi telefono no tenia mucho alcance.

Nuestras recomendaciones al viajar a Sintra con niños.

  • Ir con tiempo para disfrutar de todo lo que esta cuidad te puede dar (nosotros solo estuvimos dia y medio y nos quedamos con ganas de más),
  • Llevar linternas y, 
  • muchas ganas de caminar y explorar.

Añadir nuevo comentario