¿Cómo se celebra la navidad en Noruega?

Los Noruegos necesitan darse mucho calor en navidad, averigüemos como lo hacen

¿Cómo se celebra la navidad en Noruega?

Celebrar la navidad en Noruega significa estar a la luz de las velas, fuego en la chimenea, una mezcla de aromas entre las distintas especias de la comida y los postres, con el olor a navidad, los regalos y los Nisser, que son los duendes navideños. 

En esta época del año hay mucha mucha nieve, frio y obscuridad, porque a partir del medio dia ya suele comenzar a obscurecerse, por eso a los Noruegos les encanta refugiarse en el calor del hogar con la familia y hacer largas comidas, por ello desde antes de navidad se reunen a comer o cenar con amigos y familiares en lo que se conoce como julebord.

Poco antes de la cena de Navidad

Normalmente el día de navidad muchas familias comienzan almorzando julegrøt una especie de arroz con leche a base de mantequilla, azúcar y canela. 

A las 5 de la tarde suenan las campanas avisando que comienza la misa y muchas familias acuden a la iglesia para escucharla y encender velas para recordar a sus queridos y normalmente en la televisión a esta misma hora los niños de Sølvguttene cantan villancicos.

La cena de Navidad Noruega

En la cena de navidad es típico comer pinnekjøtt cordero al vapor con unos palos horneado y ribbe costilla de cerdo al horno acompañado de pure de patatas y otros tuberculos. 

Lo que más le gusta a los niños y lo más tipico son las casitas de jengible Pepperkake  y las galletas de jengibre y claro esta, esperar la llegada de Julenissen Papá Noel. 

En algunos lugares aún continua la tradición de dejar al Nisser julegrøt 

A mi la verdad es que me dieron ganas de celebrar una navidad así, ¿Y a ti?

 

Añadir nuevo comentario