El desierto de Wadi Rum

El desierto de Wadi Rum es un desierto que combina montañas, matorrales y mucha arena

En algún lugar entre Amman y Grecia, 12 de Septiembre de 2015

Ya estamos de regreso, y estamos aprovechando el viaje de regreso para escribir lo que nos ha faltado explicar. Empezaré por el desierro de Wadi Rum.

Antes de ayer fuimos al desierto Jordano de Wadi Rum. Wadi Rum es un desierto de tonalidades rojizas, con algunos matorrales muy secos y con montañas de tierra arenisca.

Lo único turístico que tiene este desierto són un par de cosas relacionadas con la vida de Lawrence de Arábia. Una persona que según nuestro guía Loai nunca fue muy querido ni escuchado por las personas locales.

Nosotros entramos en el desierto con los 4x4 y lo cierto es que fue muy divertido sobretodo cuando bajabas o subías las dunas de arena. A parte en este punto del viaje el grupo de personas con las que viajabamos en el grupo ya nos empezabamos a conocer y a tener buen rollo y se creaban piques de a ver que 4x4 corría más, la gente gritaba, animaba a los conductores, … todo muy divertido.

Al medio día nos llevaron a las Jaimas, que varían bastante en función de la categoría que escojas (sobretodo en temas de refrigeración). Nosotros escogimos la opción más pioja económica. A nosotros dos nos pareció suficiente para dormir una noche y para estar charlando tranquilamente con los compañeros de viaje bajo las estrellas en la noche.

Volviendo al hilo, por la tarde nos volvieron a subir a los 4x4 en una excursión prácticamente obligatoria de 20 dinares por persona. Digo prácticamente obligatoria porque o bien te asas de calor en al campamento o haces la excursión. Se nos hizo bastante ridículo porque no les costaba nada incluir las 4 horas del 4x4 y subirlo en el precio de compra del paquete vacacional. Otra opción sería que los propietrios de los Campamentos montaran cosas alternativas para hacer en el desierto, más tipo deporte de aventura: snowboard en la arena, Paseo en Quads, … Pero de todo eso no había nada. De todas formas, no hace falta darle más vueltas a eso porque los 20 dinares los dimos por bien invertidos porque la excursión fue muy divertida.

Durante la excursión fuimos a ver puentes naturales en las rocas, una cueva donde vivió Lawrence de Arábia y alguna cosa mas … La excursión terminó en ver la puesta de sol sentados y tomando un te. Esto estuvo bién, però de ese momento surgió la anécdota del viaje. Nos sentimos muy afortunnado porque esta anécdota no fuera una tragedia. El tema es que nos encontramos a una vivora cornuda, però la encotramos de casualidad porque uno de los compañeros de viaje estaba jugando con un escarabajo gigante que paseaba por la arena hasta que se dio cuenta que ese escarabajo tenía debajo de sus pies a una vívora cornuda del desierto, una serpiente cuyo veneno puede matarte en menos de un cuato de hora.

El día del 4x4 en el desierto valió mucho la pena, fue divertido, lleno de emociones y con muchas risas.

Añadir nuevo comentario