Aqaba

El puerto de Jordania en el Mar Rojo es Aqaba, un puerto franco donde divertirse regatenado y haciendo snorkel

En algún lugar entre Amman y Barcelona, 12 de Septiembre de 2015

Ayer estuvimos todo el día en Aqaba, una ciudad costera muy pequeña con el puerto comercial más importante de todo Jordania (y creo que el único). Aqaba está ubicada en el Mar Rojo y es donde se reciben las mercancias que entran al país por mar. Estas mercancías se distribuyen por el resto de Jordania con un tren de via estrecha que tarda en hacer el recorrido hasta Amman unas 6-7 horas.

El fondo del Mar Rojo es un lugar alucinante y desde cualquier lugar se pueden ver cosas interesantes con un simple snorkel.

Los principales atractivos de la ciudad son el shopping y la playa. El primero es porque al ser puerto franco no pagas impuestos y todo esta mucho más barato (entre el 40% y el 60%).

Sobre el tema de las mujeres musulmanas en la playa, hay que decir que las mujeres van a la playa, pero algunas de ellas usan unos trajes de baño especiales que les permiten bañarse sin tener que renunciar a sus tradiciones.

Estos trajes de baño especiales no les impiden hacer nada, vean esta foto de unas señoras musulmanas haciendo snorkel.

La playa pública esta ubicada en medio del puerto y lo cierto es que no es demasiado apetitoso tirarte, por este motivo han montado unos resorts a los que te llevan desde el mismo hotel. A nosotros nos ofrecieron ir a resort Berenice por 7.5 dinares. El resort Berenice tiene piscinas con bar directo a la piscina, piscinas para niños y un acceso a una playa privada. En la playa ademas te alquilan snorquel por 5 dinares.

Si no llevas nada para ver el fondo marino, es imprescindible alquilalos porque lo que se puede ver en el fondo del mar rojo es increïble: vimos a un pez escorpion, corales, bancos de peces pequeños, peces rojos, amarillos, negros con rallas fluorescentes, …

Hace falta remarcar que en el hotel nos comentaron que había una excursión mejor, que te llevaban en lancha con el fondo de cristal y te incluía la comida por 30 dinares, a nosotros se nos hizo caro y decidimos ir al de 7.5 dinares y lo cierto es que nos encantó. A parte de esto, en Aqaba hay grandes resorts con piscinas, yacusis, playa privada y demás. Donde te puedes aislar del mundo y dedicarte simplemente a disfrutar de la vida :)

Al regresar comimos en un lugar de Shawarma un plato y un batido de frutas por menos de 3 dinares por persona. Un donde gastamos poco e hicimos mucho :P

Por la tarde fuimos a pasear por el pueblo con todos los compañeros de viaje que su tour les llevó hasta Aqaba. Estuvimos hablando y tomando algo tranquilamente. Una pareja nos comentaron que habían expandido el pack a 3 días en Aqaba, y nos pareció una buena pensada, no huviera estado mal.

Añadir nuevo comentario