Crea un collar para el día de la madre

Un collar hecho por tu hijo, ideal para regalar este día de la madres

Esta mañana tuvimos de invitada a Jaione, una amiguita del cole de Laia y como se acerca el día de las madres decidimos hacer un regalo para las mamás, un collar muy original hecho con la huella del pulgar de nuestros hijos. 

A los niños les encanta jugar con plastilina y a nosotras que nos den regalitos DIY, así que este es el regalo perfecto porque además te da la oportunidad de presumirlo por la calle, que más se puede pedir... Así que comenzamos...

Necesitaremos:

  • Pasta para moldear (de esa que cuando se seca se hace dura), nosotros la compramos de color rosa,
  • Brillantina, pintura, o lo que se te ocurra para resaltar la huella,
  • Un palito de madera, unas tijeras o alguna cosa para hacer un agujerito, 
  • Un cordon o cadenita,
  • y las huellas dactilares de tu peque.

 ¿Cómo se hace?

Es muy sencillo, comienza haciendo una bolita y cuando este bien redonda aplastala para que te quede en forma de circulo, pon tu huella en el centro, haz un agujerito para poder pasar la cadena, ahora es el momento de poner la diamantina si es de estas que vienen en gel, si tienes de polvo puedes revolverlo directamente con la pasta para moldear,  ahora hay que dejarlo secar.... se seca bastante rápido la verdad, en un par de horas ya esta duro. Si decidiste pintarlo ahora es el momento, píntalo y déjalo secar... Finalmente, solo falta colocar la cadena y colocarlo en una cajita para que luzca como una verdadera joya.

Este día de las madres, mamá esta más que feliz luciendo su collar =) 

Aquí les dejamos el video de como hacerlo paso a paso... 

 

Añadir nuevo comentario