Un lugar a 30 Km de Lisboa en el que admirar túneles masónicos, palácios de cuento y jardines increibles.
Sintra esta a tan sólo 30 km de Lisboa es una escapada imprescindible. La verdad es que a nosotros nos lo recomendaron mucho y decidimos ir aqui en lugar de Estoril y la verdad es que acertamos por completo.
Sintra es como un sueño, hay palacios de cuento, túneles masónicos y en si el pueblo es muy bonito. No en vano, cuando se añadió Sintra a la lista de Patrimonio de la Humanidad, en 1995, tuvieron que añadir una nueva categoría: la de paisaje cultural.
- Palacio Nacional de Sintra
- Palacio Nacional da Pena
- Quinta da Regaleira
En el palacio hay muchos lugares desde cual se pueden ver unas fantásticas vistas de Sintra y los alrededores. A nosotros nos dejo maravillados con su belleza.
Bajando llegamos a la Quinta da Regaleira un lugar espectacular para visitar y jugar con los niños, ideal para relajarse e ir sin prisas, hay muchos jardines, lagos, patos, puentes, tuneles, un palacio, una iglesia, en fin que tiene de todo, y una de las cosas mas espectaculares que encuentras dentro de los tuneles es el Poço Iniciático que recibe este nombre porque se cree que era utilizado en rituales de iniciación a la mazonaria y dicen que se puede encuentrar relación entre sus nueve pisos en la obra "Conceito Rosacruz do Cosmos".
Con la entrada te dan un mapa que debes ir siguiendo en el orden de los numeros para no perderte nada, es como una búsqueda del tesoro y a los niños les encanta! Hay rampas en muchas zonas para no tener que subir escaleras aunque se tiene que ir rodeando. Es ideal ir con linternas porque en los tuneles hay muchas zonas que estan muy muy obscuras, ¡no se ve nada! y al menos la linterna de mi telefono no tenia mucho alcance.
Nuestras recomendaciones al viajar a Sintra con niños.
- Ir con tiempo para disfrutar de todo lo que esta cuidad te puede dar (nosotros solo estuvimos dia y medio y nos quedamos con ganas de más),
- Llevar linternas y,
- muchas ganas de caminar y explorar.
Añadir nuevo comentario