La capital de Jordania, Amman, tiene una ciudadela y un teatro romano en muy buen estado de conservación.
Amman, Jordania, 7 de septiembre de 2015
Amman no es una ciudad con un gran volumen de lugares turísticos, más bien es una ciudad de paso o una ciudad para vivir. Lo digo porque a parte del teatro romano y de la ciudadela y la mezquita del rey Abdullah no cuenta con muchas más cosas que sean de un interés relevante para el turista ... Ah, el guía nos ha contado que también puede ser interesante ir a ver un museo que contiene la colección de coches propiedad de la família real jordana.
El Teatro Romano
El Teatro Romano de Amman nos ha dejado completamente impresionados, es enorme y deja en ridículo los dos teatros de Jerash (por capacidad). El teatro está muy bien conservado y cuando hemos llegado estaban desmontando un escenario de un concierto, así que creemos que se usa para conciertos y eventos.
Para acceder al recinto del teatro se tiene que pagar un 1 Dinar (que a nosotros nos lo incluía el tour).
Eric ha subido hasta arriba de las gradas para sentir la vertiginosa y recconfortante sensación de ver el mundo desde allí arriba, y digo desde allí arriba porque realmente el teatro es muy grande y las gradas muy altas :)
El teatro tiene dentro el museo de tradiciones jordanas que contiene bestidos y piezas artesanas y costumbristas del país.
La Ciudadela de Amman
La Ciudadela de Amman está ubicada en un monte justo en el centro de la ciudad, con lo cual, es fácil imaginarse las vistas que nos vamos a encontrar. La ciudadela contiene algunas piezas romanas, bizantinas y árabes de las cuales tal vez destacaríamos la mano de una supuesta estatua de 13 metros, un castillo árabe con un pozo gigante y algunas columnas pertenecientes a un templo romano.
Lo que realmente impresiona de esta instalación es la vista a toda la ciudad. Un punto que destaca en esta vista es una bandera Jordana que figura en el record Guinnes por sus dimensiones.
Otra cosa que se puede visitar en este recinto es el museo de arqueología que tiene piezas bastante prescindibles però ha habido una que nos ha llamado la atención. Se trata de un esqueleto de un bebé que se encontraron en un comedor de la época antigua i que estaba ubicado dentro de una basija de barro. Se cree que si a una família se le moría un hijo, guardaban sus restos en una basija en el comedor para que siguiera dentro del circul famíliar.
Referencias:
Os dejamos aquí unos enlaces que os serán de interés si quereis ampliar la información de los lugares que visitamos.
Añadir nuevo comentario