Hacer la ruta Dalí con niños
Triángulo Daliniano. El castillo Gala-Dalí de Púbol, El museo Dalí en Figueres y la casa museo de Portlligat
Triángulo Daliniano. El castillo Gala-Dalí de Púbol, El museo Dalí en Figueres y la casa museo de Portlligat
Viajamos con nuestra peque de 3 años por los tres lugares que conforman el conocido Triángulo Dalí. Nuestro objetivo era conocer un poco mejor la historia de este loco que revolucinó el mundo del arte durante un tiempo. El triángulo Dalí o la reunta daliniana se conforma de 3 lugares que te permiten acercarte al autor. El castillo Gala-Dalí de Púbol, El museo Dalí en Figueres y la casa museo en Portlligat. Que además de pasar un buen rato disfrutando de los museos y de sentirte parte de la vida de Gala y Dalí, la ubicación es simplemente hermosa.
El castillo Gala-Dalí de Púbol. Estaba pensado como un lugar de descanso para Gala y fué el último taller de trabajo de Dalí. A nosotros nos gustó mucho porque te imaginas a Dalí trabajando ya que esta el último cuadro que dejo sin terminar y su taller tal y como estaba. Nos encantó ver la ropa que usaban y pasear por todos los rincones de la casa.
El museo Dalí en Figueres. El museo es impresinante, todo esta diseñado para sorprenderte y es que lo bueno de este mueseo es que Dalí lo diseñó y se nota.
La casa museo en Portlligat. Esta casa era en la que vivian habitualmente y donde Dalí y Gala dejaban fluir su creatividad al máximo. Es una casa que la construyó uniendo casas de pescadores, pese a su difícil acceso, vale la pena visitarla para acercate más a la genialidad de este loco.
Una vez llegamos a casa, durante el montaje del video, nos dejamos llevar e intercalamos videos de Dalí. Creimos que así aprovecharíamos nuestro viaje para ahondar más en el comtrovertido, egolatra y extraordinario genio.
Nuestras recomendaciones:
- Púbol es un pueblo muy muy pequeñito y cuando nosotros fuimos no habia nada abierto, asi es que mejor ir con provisiones por si acaso.
- Nosotros nos alojamos en un hostel de Girona y nos encantó, pero si el objetivo es exclusivamente hacer la ruta, tal vez merece la pena alojarse en algun lugar más cercano.
- La compra anticipadas de entradas en la casa Dalí porque si no traes entrada puedes quedarte fuera, sobretodo en temporada alta.
- El acceso a la casa Dalí de Portlligat es algo complicado. Primero has de pasar una carretera que son unos 20 minutos de curvas hasta Cadaqués y después de ahí vas por caminos de tierra hasta Portlligat, llegando a Portlligat se han de subir y bajar escaleras, así que:
- Si os mareais en el coche, comprad pastillas para el mareo.
- Mejor dejar el cochecito de bebé en el coche.
- Si vais en verano, llevaros bañador y saliendo de la casa Dalí os recomiendo un bañito en la playa de Portlligat.
- Al lado de Portlligat está Cadaqués, si teneis tiempo parad para pasear y a conocerlo un poco.