Viajar con niños a Portugal
Portugal es un país que enamora por sus lugares, su gente y su comida, ideal para viajar con niños.
Viajamos a Portugal durante nuestras vacaciones de verano y verdaderamente nos dejo enamorados, es un país que tiene de todo un poco y su gente es muy amable y platicadora.
En esta ocasión nos fuimos de papás mochileros que emprendimos este viaje en Agosto de 2013. Esperamos que te pueda servir de guía si viajas al país portugués. Fue una aventura de trenes y autobuses que hicimos con la peque y que nos encantó.
Nos permitió conocer lugares maravillosos como Porto, Coimbra, Cascais, Sintra, Lisboa y probar una francesinha.
Hicimos una pequeña ruta de 10 dias en la que visitamos:
Dia 1 Oporto
Dia 2 Oporto
Dia 3 Aveiro
Dia 4 Lisboa
Dia 5 Lisboa
Dia 6 Lisboa
Dia 7 Cascais
Dia 8 Sintra
Dia 9 Coimbra
Dia 10 Oporto
Volamos desde Barcelona directamente a Oporto por ryanair y de ahi todos los demás desplazamientos los hicimos en tren y autobús. Lo ideal hubiera sido Llegar a Oporto y regresar de Lisboa pero se nos incrementaba mucho el precio y decidimos comprar ida y vuelta via Oporto.
Utilizamos las guias de Lisboa y Oporto para planear el dia y realmente nos fueron muy útiles y lo mejor es que son gratis y ofrecen rutas de 24 horas en las que ves lo mas destacado de cada lugar cosa que para nosotros fue básica.
Todos los hoteles y hostels los reservamos antes de iniciar el viaje, aunque seleccionamos aquellos que además de encanto, buena localización, buenos comentarios y buen precio, se pudieran cancelar sin penalización por si queríamos modificar la ruta sobre la marcha, lo cual nos fue muy buen porque la modificamos un par de veces.
La primera modificación al itinerario la hicimos porque inicialmente teníamos planeado ir a Figueira de Foz, pero después de leer los buenos comentarios que daba la gente acerca de Coimbra decidimos visitarla y borrar de nuestra ruta Figueira de Foz.
La segunda modificación la tomamos en el tren camino a Lisboa porque conocimos a una señora que vive en Cascais y nos recomendó enormemente visitar Sintra, nosotros teníamos planes de ir a Estoril y ella nos dijo que sinceramente Estoril solo tenia el casino y poco mas y que Sintra tenia mil cosas que ver, y menos mal que le hicimos caso, porque Sintra es hermoso y yo creo que al final fue uno de los lugares que más nos gustó del viaje.
Nuestras recomendación para viajar a Portugal con niños:
Casi todas las calles están empedradas, a pesar de ello en la mayoría se puede utilizar bien el cochecito del bebe, sin embargo hay sitios como Coimbra en los que lo mejor es usar una mochila para cargar al bebe. (Nosotros acabamos con el amortiguador del nuestro)
En nuestra opinión:
@cris. Todas y cada una de las cuidades a las que fuimos me encantaron! Todas son muy pintorescas con sus calles de piedrecitas que en muchos casos forman figuras, las casitas coloridas, la comida, y su sobre todo su gente hacen que realmente te den ganas de volver. Lo que si es que el cochecito de Laia termino con una suspención averiada después de tanta piedra pero seguirá rodando un rato más...
Viajar a Cascais, Portugal con niños
Viajar a Coimbra, Portugal con niños
Coimbra esta situada entre Lisboa y Oporto. Es una ciudad con mucho encanto conocida principalmente por su hermosa universidad ya que es una de las más antigüas de Europa y la primera de Portugal.