Hacer la ruta Dalí con niños

Triángulo Daliniano. El castillo Gala-Dalí de Púbol, El museo Dalí en Figueres y la casa museo de Portlligat

Viajamos con nuestra peque de 3 años por los tres lugares que conforman el conocido Triángulo Dalí. Nuestro objetivo era conocer un poco mejor la historia de este loco que revolucinó el mundo del arte durante un tiempo. El triángulo Dalí o la reunta daliniana se conforma de 3 lugares que te permiten acercarte al autor. El castillo Gala-Dalí de Púbol, El museo Dalí en Figueres y la casa museo en Portlligat. Que además de pasar un buen rato disfrutando de los museos y de sentirte parte de la vida de Gala y Dalí, la ubicación es simplemente hermosa.
 

Triangulo daliniano [La Ruta Dalí] ... Una visión muy personal del personaje

 
El castillo Gala-Dalí de Púbol. Estaba pensado como un lugar de descanso para Gala y fué el último taller de trabajo de Dalí. A nosotros nos gustó mucho porque te imaginas a Dalí trabajando ya que esta el último cuadro que dejo sin terminar y su taller tal y como estaba. Nos encantó ver la ropa que usaban y pasear por todos los rincones de la casa. 
 
 
El museo Dalí en Figueres. El museo es impresinante, todo esta diseñado para sorprenderte y es que lo bueno de este mueseo es que Dalí lo diseñó y se nota.
 
 
La casa museo en Portlligat. Esta casa era en la que vivian habitualmente y donde Dalí y Gala dejaban fluir su creatividad al máximo. Es una casa que la construyó uniendo casas de pescadores, pese a su difícil acceso, vale la pena visitarla para acercate más a la genialidad de este loco.
 
 
 
Una vez llegamos a casa, durante el montaje del video, nos dejamos llevar e intercalamos videos de Dalí. Creimos que así aprovecharíamos nuestro viaje para ahondar más en el comtrovertido, egolatra y extraordinario genio.
 
Nuestras recomendaciones:
 
  • Púbol es un pueblo muy muy pequeñito y cuando nosotros fuimos no habia nada abierto, asi es que mejor ir con provisiones por si acaso. 
  • Nosotros nos alojamos en un hostel de Girona y nos encantó, pero si el objetivo es exclusivamente hacer la ruta, tal vez merece la pena alojarse en algun lugar más cercano.
  • La compra anticipadas de entradas en la casa Dalí porque si no traes entrada puedes quedarte fuera, sobretodo en temporada alta.
  • El acceso a la casa Dalí de Portlligat es algo complicado. Primero has de pasar una carretera que son unos 20 minutos de curvas hasta Cadaqués y después de ahí vas por caminos de tierra hasta Portlligat, llegando a Portlligat se han de subir y bajar escaleras, así que:
    • Si os mareais en el coche, comprad pastillas para el mareo.
    • Mejor dejar el cochecito de bebé en el coche.
  • Si vais en verano, llevaros bañador y saliendo de la casa Dalí os recomiendo un bañito en la playa de Portlligat.
  • Al lado de Portlligat está Cadaqués, si teneis tiempo parad para pasear y a conocerlo un poco.

 

Comentarios

Es hermosísimo y tu manera de contar tu experiencia genial. Muchas gracias por las recomendaciones.

¡Uo que chulada! Y que recuerdos..
Somos todos grandes amantes de Dalí en casa, y cuando era peque me llevaron. Es uno de los recuerdos más chachis de las excursiones que hacíamos cuando era peque. Además pasamos por Figueras a ver el museo, que tampoco tiene desperdicio
Cuando tenga niños fijo que les llevaré.
Saludos

Muy bella experiencia , soy un amante de los museos, de la cultura , me encantaría visitar en realidad muchos mas alrededor del mundo, asi que ahí está,pendiente.

Hola guapa... pero que delicia de paseo con tu baby, se ve que la pasaron genial, y tus recomendaciones, importantísimas, seguro las tendré en cuenta, muchas gracias por compartir, un abrazo!!!

Hay que bonitos sitios, me encanta la manera en la que cuentas el viaje en cada sitio. Creo que si alguna vez voy por allí me pasaré a ver cada rincón de Dalí, porque tiene que ser precioso.
Besos!

Tengo muchisimas ganas de hacer la ruta de Dalí, me ha encantado el post. Me apunto mucha información para cuando pueda ir.

Besitos de caramelo

Que ruta más chula. Es una de nuestras excursiones familiares pendientes de hacer. Mira que hemos vivido en Figueres dos años y con eso de que lo tienes ahí para verlo cuando quieras al final nos mudamos y no vimos el museo Dali. Pero estamos cerquita asi que cualquier fin de semana la podemos hacer. Muy interesante tu guía. Un saludo

Hola. Se ve unas visitas fabulosas por la presentación que has publicado. Algo para tener en cuenta cuando se viaje a esa zona. Gracias.

Viajar con niño es todo un merito, mucha paciencia, aunque se ve que tu niña de 3 años disfruto también.

Me encanta!
Tengo ganas de volver para ir a verlo, creo que es de lo poco que se me quedó por ver, ésta vez volveré con buena compañía!!

Muy bonito el post y útil!

Que hermoso paseo! Dalí es uno de los artistas que mas me llamaba la atencion de pequeña por sus largos bigotes, y ahora de grande me encantaría hacer el tour que hicieron con tu familia!

que bonito!!! aun no he tenido la posibilidad de ir, pero la tengo pendiente!!!
me ha encantado la manera como lo as esplicado!!!
besos cielo

Aixx que lugar mas bello ^.^ Me gustaría llevar a mi peque a un lugar tan lleno de historia y belleza, no hay nada mejor que dar a nuestros peques conocimiento. Unas preciosas fotografias y que bella tu princesa ^.^ Un besoteee :)

Qué chévere ese recorrido de Dalí con la peque toda una experiencia para todos :)

Que preciosidad de sitio!
Me ha gustado como has contado el viaje y como te ha quedado en general el vídeo.
Ojalá pueda visitarlo algún día.
Un beso.
MMEUC

Bonita experiencia, yo.tengo una niña que no le.gusta hacer turismo y es superdificil organizar algo al.gusto de.todos. me.ha gustado.tu experiencia ojalá algún dia.pueda ir yo .

Parece una gran experiencia para los niños. Las recomendaciones finales son muy útiles a la hora de planear dicho viaje.

Que chulooo!! Con lo que me encanta un museo, espero poder iiir. Me encanta dalui, las fotos son ,aravillosas
Un saludo

Añadir nuevo comentario