Viajar con niños a Pompeya, Italia

Pompeya es única, puedes ver toda la cuidad e imaginarte como vivia la gente antes de la trajedia del Vesubio

Pompeya (Pompeii en latín) fue una ciudad de la Antigua Roma, La ciudad moderna de Pompeya forma parte de la provincia de Nápoles.

La ciudad entrera fue enterrada por la violenta erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y es realmente sorprendente. Pompeya es única, puedes ver toda la cuidad e imaginarte como vivia la gente antes de la trajedia del Vesubio. Laia estaba encantada al igual que nosotros en recorrer sus calles empedradas, jugar a las tienditas en donde había antes una panadería, etc. 

Desde Roma es fácil llegar en tren a Pompeya y se puede hacer el viaje de ida y vuelta, algo caro eso si, pero vale mucho la pena. Los billetes se pueden comprar directamente en la estación de tren de Roma donde hay miles de maquinas para ello, aunque hay que tener mucho cuidado y no dejarse ayudar a comprar los billetes por nadie porque en esta zona hay muchos ladrones. 

Nuestra recomendación para viajar a Pompeya con niños

  • Hay que ir preparado con agua y aperitivos ya que hay que caminar y explorar mucho
  • Olvidate del cochecito de bebe (carreola) es imposible moverlo porque todo el suelo son piedras del tamaño justo para que no puedas dar paso con él, hay que cargarlo y buff cuesta mucho! 

 

Añadir nuevo comentario