Mis mejores consejos para viajar en tren con niños

Consejos para viajar en tren con niños


El éxito de un buen y placentero viaje se basa en la planificación. Debes tomar en cuenta las necesidades de los niños, sus edades y tus gustos para elegir el tipo de transporte ideal según la región a la que viajes.

 

Viajar en tren con niños suele ser uno de los transportes mas cómodos tanto para los niños como para nosotros los padres, porque tienes libertad de movimiento, puedes ver el paisaje, socializar con otros niños e incluso en algunos paises los trenes están adaptados con vagones especiales para familias
 
En los baños suele haber cambiadores, muchos disponen de cafetería y además tienen un lugar especial para colocar las maletas y los cochecitos de bebe sin que tengas que preocuparte demasiado por el espacio.
 
Pero eso si, debes estar dispuesta a iniciar una persecución continua de tu pequeño por todo el tren.
 
Si has decidido viajar en tren lo mejor es que reserves on-line ya que el precio del billete suele ser mas barato, sobretodo si lo haces con tiempo. 
 
También recuerda solicitar el servicio de atención especial para que te ayuden a subir y bajar del tren, así como acomodar el equipaje y llevarte a tu lugar (no todos los trenes disponen de este servicio). 
 
¿Qué llevar en caso de viajar en tren?
 
En este caso las maletas no suelen ser un problema pero de cualquier forma debes consultar antes la web correspondiente porque en algunos casos limitan el peso (aunque jamás me ha tocado que me pesen las maletas).
 
En el equipaje de mano debes llevar los imprescindibles para viajar con niños, para nosotros viajando en tren nos es básico llevar alguna merienda (galletas, papas fritas, fruta, leche, zumo) e incluso algún sándwich dependiendo de las horas que estaremos en el tren.
 
Ahora si, buen viaje chuu chuuu...

Añadir nuevo comentario