Lista de imprescindibles para viajar con niños

Tener un bebe no significa dejar de hacer lo que nos gusta, es un hecho que te cambia la vida por completo pero que mejor forma de integrar a tu bebe a la familia que introducirlo a tus aficiones, sobre todo si una de ellas es viajar!

Viajar con niños siempre es todo un reto! Y todos los papas viajeros necesitamos de vez en cuando una ayudadita, asi que aqui les dejo una lista de imprescindibles con todo lo que necesitas para viajar comodamente con niños,  que al menos a nosotros nos ha funcionado... aunque claro esta que todo depende del Medio de transporte que utilices y el tipo de viaje que vayas a hacer pero en general serian:

 

Comidas

Dependiendo del medio de transporte puede ser que la comida este incluida, pero a pesar de ello nosotros siempre solemos llevar cosas que no necesiten refrigeración por eso de que al peque le de hambre a deshoras.
 
Si tu peque toma únicamente leche materna estas en la gloria porque no hace falta llevar ¡nada!.
 
Si empieza con las papillas pero aun es lactante, no pasa nada si durante viaje le das únicamente leche aunque el viaje sea largo.  Nosotros llevamos los biberones ya preparados con la cantidad de agua y un dosificador con las tomas de leche en polvo y algunas veces nos llevamos un termo con agua calientita; También puedes llevar de estas leches que ya vienen preparadas y solo tienes que vaciar en el biberon. En los controles del aeropuerto te dejan pasar el agua y los liquidos para el bebe sin problemas.
 
Es bueno llevar alguna papilla, para nosotros las más prácticas son las que se aprientan que aunque ponga a partir del año se las puedes dar antes solo que obviamente no se la podrá comer solito! y galletas sin gluten que hacen que se entretengan un rato. 
 
Y si ya come de todo puedes llevar galletas, algún snack de estos que son como patatas pero son de zanahoria, calabaza, etc., fruta y a mi me gusta llevar chocolates tipo m&m o algo parecido porque puedes ir jugando con ellos a adivinar que color va a salir, etc. 

 

Equipaje

Preparar la maleta requiere mucho análisis previo (clima, equipo según el tipo de viaje, necesidades básicas, etc.) y el doble cuando se viaja con niños, lo principal es estar seguro de que todo lo básico acabe dentro de la maleta. Eso si, en cualquier caso... ¡Lo mejor es cargar lo menos posible!
  • Ropa. Nosotros ponemos una prenda de ropa por día y 2 o 3 extras para los accidentes. Trata de llevar ropa de acuerdo al lugar pero sobre todo que sea cómoda, piensa que va a estar en el cochecito mucho tiempo y en los demás casos estará explorando, así que es mejor que este lo mas cómodo posible y que le permita el movimiento.
  • Pañales. Para nosotros lo mejor ha sido poner 5 pañales por día, pero también puedes comprarlos cuando llegues a tu destino.
  • Leche. Si el bebe es lactante definitivamente nosotros siempre llevamos la leche necesaria para todo el viaje (en polvo), porque no sabes si en el sitio encontrarás la misma leche que toma tu bebe.
  • Higiene de los biberones. Cargar una esponja y un poco de jabón para los trastes es buena idea (también puedes comprarlo en el destino), y un esterilizador de viaje.
  • Toalla. A nosotros nos gusta que use su toalla para evitar cualquier tipo de alergias.
  • Neceser. Crema hidratante, Gel de Baño,  bastoncillos para los oidos, cepillo de dientes (si es que usa), colonia. Todo en formato pequeñito y si vas a viajar en avión y tu maleta no va facturada todo bolsa de plástico transparente.
  • Sandalias de hule. Esto puede ser mania pero cuando los niños comienzan a querer estar de pie en la bañera prefiero que las usen por aquello de los resbalones y de los hongos.

 

Bolso de mano

Esto es lo que vas a tener que estar cargando todo el tiempo, así es que procura que sea lo mas ligero y práctico de llevar. 
  • Pañales. Los indispensables para el viaje, puedes hacer el cálculo con las veces que cambias por hora a tu bebe. Por ejemplo para un viaje de 12hrs yo pongo 5 pañales.
  • Toallitas humedas. Un paquete.
  • Cambiador.
  • Crema anti-rozaduras,
  • Un cambio de ropa para el bebe. Y dependiendo de las horas de viaje puedes poner 2 o 3.
  • Un cambio de ropa para ti. Algunos niños se marean y vomitan y la mayoría de las veces que esto pasa lo hacen sobre ti, así es que después de un par de accidentes aprendí que es mejor poner un cambio ligero (leggins y camiseta).
  • Un babero. Que sea fácil de limpiar con una toallita húmeda o una servilleta y que sea fácil de poner y quitar, o si lo prefieres puedes llevar desechables.
  • Comida y Biberones. Leer arriba.
  • Bolsa de juguetes. Una pequeña bolsa de juguetes, si tiene un juguete favorito es indispensable llevarlo. A nosotros nos gusta poner títeres, un libro pequeño, colores y papel, y algún juguete sorpresa.
  • Una manta
  • Algo de abrigo. Una sudadera, chaqueta, suéter o algo que le abrigue y que sea cómodo ya que en muchos lugares como en los aeropuertos, autobús, avión, etc. el aire acondicionado puede estar muy fuerte para el peque.
  • Botiquín. Un termómetro para mi es básico, y después puedes pedir a tu pediatra que te haga una receta con los básicos para el estomago, garganta y resfriado. Yo siempre llevo un paracetamol, una crema para los golpes (tipo arnidol), unas pastillas o gotitas para regular la flora intestinal y tiritas (curitas).
  • Cámara de fotos y/o vídeo.


Yo te recomiendo hacer una lista con todas las cosas e ir tachando las que vas metiendo a la maleta y al bolso de mano. Pensar dos veces si necesitas todo y cerrar la maleta con confianza!Ahora si... a disfrutar del viaje =)

Comentarios

Me guardo este post para este verano y los que vengan!

Cuando mis niños eran pequeños no íbamos tan preparados. Muy completo el artículo.

De hecho en avión son 12 horas cuando viajo con mi familia de España y Perú y creéme que llevo hasta dos maletas solo de mis niñas con lo necesario para ellas, mas que todo por los constantes cambios de ropa y el clima loco de ambos países incluído botiquín.

No tenemos hijos todavía pero me apunto la lista para mis sobris :)

MI cuñada suele llevar siempre leche, eso si, no le gusta el biberon, no soporta la tetina, así que utiliza una pequeña jarrita con dosificador. También yogur, y pures preparados,d epende cuato tiempo este fuera. Buena entrada.

Me lo apunto para cuando tenga nenes o viaje con mis sobrinos.

Besitos de caramelo

Hola.
Menuda preparación para viaje, yo pensé que lo controlaba todo, pero no. Me superaste en organización. Lo tendré en cuenta para los próximos viajes. Besos.

Siempre viajar con niños será un compromiso, de llevar todo lo necesario para alguna eventualidad, siempre buscamos que no falte nada a la hora de.... lo viví con mis hijas pequeñas, ahora que estan grandes, cada una se encarga de lo suyo y ya no ando con ese equipaje tan grande, afortunadamente!!!!!

Menos mal que mis peques ya crecieron porque viajar con bebés es aparatoso. Cuando han sido pequeños ibamos siempre súper equipados: maleta de bebé, bolsa de bebé, sacaleches, bolso de mama lleno de picoteos para el viaje y juegos, cuadernos, pinturas... ahora que son más grandes con una maleta para los dos, un par de juguetes, chicle y algo para picar ya aguantan bien cualquier viaje. Un beso.

Excelentes consejos, tomo nota. Muchas gracias :)

La lista está genial y sobre todo se puede hacer como check list para no olvidar nada y tener todo en cuenta :) Conozco a más de un amigo que le va a servir :)

Esta entrada me va a ayudar mucho para el futuro jajaja pero si que tengo en plan tenerlos algun dia y seguro que me voy a acordar de ti y todo lo que has escrito aqui jajaja saludos !!!

Madre mia cuantas cosas!!! Y mira que me encantan los niños pero creo que nunca pensamos en los agobios de los padres....llevas más equipaje para ellos que para ti misma!! Es mucha responsabilidad y me parece estupendo llevarlo todo tan bien organizado!! Enhorabuena!!!

Me gusta la lista aunque mis bebes ya tiene 2 y 8 años, cuando era mas peque hacia las listas tambien. Nosotros solrmos voajar en coche asta españa12 horas y lo q nunca encuentro son ideas para entretener a los niños en el coche.
Si tienes alguna idea que darme!

Yo soy un desastre. Siempre he viajado con mis hijos porque cuando eran bebes del daba el pecho así que es lo mas cómodo del mundo, y cuando crecen las frutitas de Hero o los potitos te salvan de muchos apuros. El problema siempre venía con el equipaje...Siempre íbamos con el maletero hasta la bandera, pero siempre hacía mal la maleta. Cosas que no usaba en todo el viaje y de sobre llevaba un montón, y luego me encontraba con que había imprescindibles que no había metido suficientes...En fin por mas que hago listas siempre al final me acaba pasando lo mismo.

Yo no tengo niños, pero seguramente que quien los tenga y viaje mucho le va a gustar la lista, se ve muy completa.
Un beso.
MMEUC

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
jaja yo no tengo hijos ni sobrinos pero tengo un hermanito, sin embargo, mi mama ya tiene experiencia xd
sabe que llevar y que no jaja.. aun asi la comparto :D Saludosssss

La verdad yo viajé poco con mis hijos, pero ahora que tenemos un nuevo bebé en casa creo que viajaremos más y es bueno tener en cuenta ciertas recomendaciones. Gracias :)

No tengo hijos pero me guardo tu post para mostrárselo a mi cuñada! jaja Que a ella si que le hace falta! Muy buenos consejos ;)

Ufff recuerdos jajaja pero la verdad ahora ya no me vuelvo loca por que esta más grandecito mi peque, pero vaya tiempos que estaba con mi lista encima y estoy segura que he aplicado cada consejo tuyo ^.^

Añadir nuevo comentario