Reseñamos el libro El árbol de las cosas

En el jardín de Maria existen muchas clases de árboles, pero el más especial es el árbol de las cosas

En cuanto nos llego el libro nos sentamos en el sofá Laia y yo a leerlo. El árbol de las cosas es un libro escrito por Maria José Ferrada de la editorial A buen paso. 

Es un libro un tanto curioso, la historia es original e intrigante a la vez. Ya que trata de una niña llamada Maria a la que le encanta jugar en el jardín.

En el descubre un árbol muy distinto a los demás, porque este árbol no daba flores, sino cosas como estrellas y peces. 

Todos los árboles florecian y de sus flores daban frutos, pero del árbol de las cosas no salia nada ¿A donde irán los peces y las estrellas? Maria empieza a intrigarse y hacerse preguntas. Y no solo Maria sino Laia y yo tambien, estabamos intrigadas de que le pasaba a las cosas y de como un árbol podia dar cosas

Conforme pasas las hojas del libro te vas intrigando más, y te hace pensar en que muchisimas cosas en este mundo no tienen explicación, puede que las busquemos toda nuestra vida sin encontrarlas, y muchas cosas que nos preguntan nuestros hijos simplemente no las podemos explicar. 

A mi me ha pasado un montón de veces que Laia me pregunta cosas que no se contestar y no me cree, piensa que no es que no lo sepa sino que no se lo quiero decir y creo que este libro ayuda mucho a explicar que hay cosas que simplemente no tienen explicacion. 

A medida que vas leyendo  te das cuenta que Maria se va haciendo mayor, esto fue algo que a Laia la impacto mucho porque al final Maria ya no sale, en su lugar aparecen dos niños que suponemos eran sus nietos y aunque el libro no fuera hecho para este fin, sirve tambien para explicar a los niños un poco la muerte y el ciclo de la vida.  Facilmente se podria llamar el árbol de la vida en lugar de el árbol de las cosas

Es un libro que te hace reflexionar, con textos cortos y sencillos para un niño que se esta iniciando en la lectura. 

Lo puedes comprar el libro el árbol de las cosas en Boolino

 

Añadir nuevo comentario