Libro para niños Buenas noches abuelo

Reseña del libro buenas noches abuelo, un libro para explicar la muerte a los niños.

Reseña del libro para niños Buenas noches Abuelo

¡Buenas noches, abuelo! es un libro para niños con una historia hermosa para explicar la muerte.

Explicar la muerte a un niño, es un tema que se debe tomar con naturalidad, como todas las cosas que hay que explicarle a un niño. Pero siempre es un tema delicado y muchas veces no sabemos desde que punto de vista es mejor tratarlo. 

Este libro te da la oportunidad de hablar del tema con los pequeños y explicarles de una forma tierna a donde ha ido esa persona que ahora ya no esta con nosotros. 

El libro Buenas noches abuelo es un libro de Roser Bausà con unas ilustrasiones hermosas a doble página de Carme Peris que cuenta la historia habla de Marta una niña que ha perdido recientemente a su abuelo, y su madre trata de explicarle que ya no volverá.

La madre le explica que se ha ido a vivir a las nubes porque ya estaba muy enfermo y le dolia todo, ahora en las nubes descansa súper cómodo. Ese día por la noche al acostarse Marta se fija que una de las estrellas que ve desde su ventana titila de una forma especial, como si le hiciera guiños, seguramente será el abuelo que la ve desde el cielo.

A lo largo del cuento a mi se me hacia un nudo en la garganta y Laia me iba diciendo, ¿mamá porque te pones triste, si el abuelo de la niña esta jugando en las nubes y ya no le duele nada?

Es un libro que te hace reflexionar, ya que para los adultos es muy dificil aceptar la pérdida, pero tal vez si lo hacemos de forma natural, imaginando y hablando a las estrellas como lo hace Marta, podemos hacer más llevadera la ausencia. 

En resumen, Buenas noches abuelo, es un libro que a mi me ha hecho emocionarme y reflexionar. A la peque le ha hecho recordar historias con su Yaya y  la ha hecho pensar y reconfortarse con que ahora esta en un lugar cómodo y feliz. 

El libro también lo encuentras en catalán.

Añadir nuevo comentario