Los Desiertos del Norte

Un libro en formato comic de Txani Rodríguez que fomenta la diversidad cultural

Hace un par de dias recibimos de Boolino un libro de estilo comic, Los desiertos del norte.

Para los que no conocen Boolino, es una herramienta que se puede convertir en tu aliado para fomentar la lectura en los niños, ofrece recursos para los padres y lo mejor de todo es su misión, convertir a los niños en amantes de la lectura. Lo que más me gusta son las cajas que ofrecen con series de libros según la edad e interes de los pequeños. 

Los desiertos del norte es un libro de Txani Rodríguez, de la editorial Saure y forma parte de la colección el chullo que acerca a los niños a la diversidad cultural. 

El libro es un cómic de aventuras. La edad recomendada es entre los 8 y los 12 años, aunqeu se puede utilizar perfectamente desde los 4 años si les haces una lectura dinámica contanto la historia general en cada página en lugar de ir leyendo cada una de las viñetas.  Tiene colores vivos, frases muy concretas y de fácil comprensión. 

La historia comienza con el inicio de las vacaciones de verano de Manuel un niño de origen Peruano que vive en Sidney, Australia y al que sus padres han dejado a cargo de un amigo ya que ellos debido al trabajo de su padre tuvieron que irse a vivir a Darwin. Todo un poco raro la verdad. 

Es una historia llena de aventuras que le van pasando a lo largo del viaje de Sidney a Darwin, en donde además de conocer gente, instrumentos musicales e historias nuevas, va viviendo muchas aventuras, comprendiendo el valor del amistad y nos ayuda a descubrir las tradiciones ancestrales de Australia. 

Lo que más le ha gustado a Laia es el formato del libro, ya que era la primera vez que tenia un comic tan de cerca y podia entender mucho de la historia con solo mirar los dibujos. Me hacia muchas preguntas como ¿Mamá entonces en todas partes hay colegios? y ¿Podemos hacer un instrumento musical como ese o donde lo puedo comprar? 

Así que nos dio pie a seguir jugando y despertar el interés por otros paises. 

Lo que no nos acabo de convercer es el lenguaje que a veces utiliza el niño y el que sus padres lo hayan dejado solo para terminar el curso escolar, en fin.... 

Aquí les dejamos el video con una mirada para descubrir el libro los desiertos del norte. 

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-desiertos-del-norte/

Otros libros de la misma colección pero que tenemos pendientes de leer....

libro al agua de Txani Rodríguez  De vuelta a tumbres un libro de Txiani Rodriguez  libro la travesia azul del autor Txani Rodriguez  Libro Itxaropenaren Kontinentea de la autora Txani Rodriguez   libro the race of the sun de Txani Rodriguez,

 

Añadir nuevo comentario