¿Y si es...? Un libro para niños de A.H. Benjamin

El libro para niños ¿Y si es...? un canto a la integración que a los niños les encanta

¿Y si es...? Un libro para niños de A.H.Benjamín

Nos encanta leer en familia y más si disfrutamos tanto del libro como ¿Y si es...? que también cuenta con versión en catalán I si és...?  Es un libro recomendado para niños entre 3 y 6 años.

Trata el tema de la diversidad y de que como siendo diferentes todos tenemos alguna capacidad en la que destacamos y por lo que somos especiales.

Cuenta la historia de un Canguro que va a llegar a vivir a una granja, pero claro ningún animal de la granja ha visto antes a un Canguro y todos empiezan a pensar como será, así que  todos se imaginan que seguramente será mejor en lo que hacen ellos y les da miedo lo que podría pasar cuando llegue el canguro.

Esto da paso a que los niños conozcan la especialidad de cada animal y que aportan al ser humano con unas ilustraciones preciosas.

A Laia le encantó y conforme lo íbamos leyendo ella también estaba intrigada de que era lo que hacían mejor los canguros y sobre todo quería ver al canguro, porque veía a los demás animales y nada que aparecía el canguro. 

Al final del libro hay una guía de lectura para ayudarnos como padres a hacer reflexionar a los pequeños y que comprendan mejor la fábula. 

Definitivamente un libro muy recomendable, que tiene de todo, una historia bonita con un final feliz que deja a tu peque pensando, cosa que para mi es súper positiva. 

 

Comentarios

Qué lindo, cómo me gustan las ilustraciones! Está fenomenal lo de la guía para padres. Yo no tengo hijos, aunque me parece que es de lo más didáctico.

Muy educativo, involucra además a los niños e invita a reflexionar sobre las diferencias que nos siguen haciendo mas humanos y nos unen

Ohhh como me gusta este tipo de libros para los peques, con mensajes para que ya tomen conciencia. el diseño es muy chulo, y tengo muchas ganas de que mi peque y yo podamos disfrutar de esta historia ^.^ Besosss

Me parece una idea buenísima, creo que desde pequeños hay que concienciar a los niños, aunque sea con el ejemplo de los animales, que las personas somos distintas, con diferentes capacidades y habilidades, pero que siempre hay que respetarse.

Besitos de caramelo

Un libro súper chulo para los niños, recuerdo que cuando pequeña me encantaba que mi madre me leyera libros de estos y yo era fascinada con las imágenes, creo que es algo que no cambiará, si nosotros así lo marcamos desde que ellos son bien pequeños :)

Me encantan este tipo de libros, de pequeña siempre quería algo así porque resulta muy ilustrativo y entretenido!

Un besotte!

Hola. Un libro que enseña valores, muy interesante para enseñar a nuestro niños. Gracias por la presentación del libro. Feliz Navidad.

Que bonito, el libro tiene una pinta genial para los niños y es bueno concienciar a los niños, otro que me apunto para mi sobrino, ya que quiero hacerle su propia biblioteca.
Feliz Navidad!!

Qué buena recomendación y qué buen cuento tan educativo. Tengo un hijo de 3 años y me encantaría leerselo. Gracias por tu post.

Sería un buen regalo para estas navidades a los peques. Me encantan los cuentos así que enseñan valores diferentes que los demás.

Muy interesante el libro me ha gustado me lo anoto para leerselo a mis niños feliz navidad

Que bonito el libro con esas ilustraciones!
Viene muy bien para regalar en estas fechas a los niños.
Y también para que se animen a leer.
Un beso.
MMEUC

Q bonito libro me encanta todo lo que enseñe algo a los niños que sea de provecho

Que libro tan bonito. Lástima no tener peques en la familia para regalarlo.

HOLAAAAAAAA
MUY LINDOOO!!
LAS ILUSTRACIONES ESTAN COOL! <3

Ultimamente me estoy aficionando a las ilustraciones de libros de niños. Ademas si vienen con un mensaje tan positivo como este.
La lectura como instrumento para la empatía y el aprendizaje siempre es una buena idea. :)

Aaaay me ha parecido una monada este libro, y mucho más el mensaje que quiere dar a los más peques. Es una forma preciosa de enseñarles que da igual cuán diferente pueda ser una persona u otra, todos somos iguales y lo bonito está en aprender de ello.

En mi época mi madre no me leía libros, pero con mis hijos si lo hice y me gustaba mucho esas historias con dibujos, son súper entretenidos y muy bueno para los pequeños. El libro que recomiendas se ve genial :)

Añadir nuevo comentario