Frutitas de azúcar para el día de muertos

Frutitas de azúcar glas con limón típicas en el día de muertos, también las puedes usar en halloween

Frutitas de azúcar glas

Las frutitas de azucar son un postre tipico méxicano que se usa mucho el día de muertos. Puedes hacer frutas, calaberitas, o cualquier figura que se te ocurra... queda hermoso y sabe aún mejor.

A mi personalmente me encanta porque los niños dan rienda suelta a su imaginación.

Ultimamente nos ha dado por celebrar halloween y como no también ponemos nuestra altar de muertos respetando las tradiciones mexicanas, por lo que nos ponemos a hacer miles de recetas e ideas para tener una mesa llena de cosas ricas y vistosas, y estas frutitas de azucar definitivamente son nuestro postre de halloween favorito. 

Necesitaremos

  • Azúcar Glas
  • Jugo de limón
  • Colorante vegetal

¿Cómo se hace?

En un bol pon el azúcar el glas y añade el jugo de limón, yo te recomiendo que empieces con poquito y añadas más a medida que vayas necesitando. La idea es hacer una bola con consistencia de masa para pastel más o menos, así es que mezcla el azúcar y el limón hasta conseguirlo. 

Una vez tienes la bola hecha, dividela según los colores que necesites y añade un par de gotas de color en cada una de las bolas, mezcla bien y añade mas gotitas hasta llegar al tono que buscas.  

Yo te recomiendo pensar antes que figuras te gustaría hacer y en base a ello preparar los colores que vas a necesitar. Deja una bola sin color por si necesitas hacer otro distinto a medida que haces las figuras. 

Aquí te dejamos el video con la explicación para que veas paso a paso como conseguir unas hermosas frutitas para halloween o el día de muertos. 

 
Espero que les haya gustado... Besitos corazón para todos.

Añadir nuevo comentario