Receta de Carlota de limón. Ideal para cocinar con niños.

Hoy hacemos Carlota de limón, fácil de preparar con niños porque no necesita horno.

La Carlota es un postre típico de México, hay muchas variedades, pero la original es la limón y es la que les enseñamos a preparar hoy. 

Preparar Carlota de Limón es muy sencillo, no necesita horno y se sirve fria. Por eso es perfecta para concinar con niños. 

Ingredientes

  • Leche condensada
  • Leche evaporada
  • Leche de vaca
  • Galletas marias
  • Jugo de 4 limones
  • Un molde
  • Cortadores de galletas (opcional).

¿Cómo se hace? 

Primero mezcla en la licuadora las leches (nosotros utilizamos todas light para eso de guardar la línea), junto con el limón. Te quedará una consistencia un poco espesa.

Después en el molde comienza acomodando las galletas de forma que cubran toda la base del molde y posteriormente vierte una pequeña cantidad de la mezcla y con la ayuda de una cuchara extiendela sobre las galletas, así tendremos lista la primer capa. 

Sigue añadiendo una capa de galletas y otra de mezcla, una de galletas y otra de mezcla hasta que llenes todo el molde hasta arriba. 

 

Una vez que tengas todas las capas listas (la última capa tiene que ser de la mezcla), metelo al refrigerador por al menos 1 hora, aunque es mejor dejarlo más tiempo para permitir que se hagan aguaditas las galletas, se condense todo y tenga consistencia de pastel. 

Cuando lo saques del refrigerador estará listo para servirse. Pudes decorarlo poniendo un poco de ralladura de limón o canela por encima. Nosotros hemos utilizado cortadores de galletas para que viera mas lindo servido en cada plato, pero puedes servirlo cortandolo en rebanadas o cuadritos. 

Y disculpen la foto, pero Laia no se pudo resistir la tentasión de probarla antes de que pudiera siquiera sacar la cámara XD.

Un besito corazón para todos y a disfrutar de esta deliciosa receta en familia. 

 

 

Comentarios

Delicioso y mas elaborado por mi niña hermosa!

Añadir nuevo comentario