Armar un robot es cosa de niños

Los mejores kits para construir un robot con tus hijos

Desde hace un tiempo Laia esta interesada en los robots, le encantan. Y nosotros no perdemos oportunidad para que aprenda algo nuevo y más aún si el tema también nos gusta a nosotros. 

Afortunadamente hay muchos juguetes para aprender a hacer un robot y muchisimos tutoriales, por lo que tu peque puede armar un robot en casita y pasar una tarde aprendiendo y divirtiendose. 

Los que más nos gustan son los Mindstorms de Lego, aunque para Laia aún son muy complicados aún porque necesitas programarlos y tienen mas componentes.

mindstorms de lego

También meccano ha lanzado su meccanoid y con esto ha ganado muchos premios, entre ellos el del mejor juguete 2015

meccanoid robot interactivo de meccano

En ambas marcas hay muchos videos donde te explican como construir un robot para niños, como programarlo y controlarlo. Nos encantan y seguramente cuando Laia sea mas grande caerá uno por casa. 

Pero de momento hemos comenzado por lo más básico, que para una niña de 4 años también es algo avanzado, pero al menos estuvo entretenida y preguntandonos cosas sobre el funcionamiento. Hemos optado por el Brainiac Obstacle Robot kit de imaginarium y lo mejor de todo es que lo encuentras en la zona Oulet.  Lo encuentras por 7.95 euros

Aquí les dejo un video para que vean su funcionamiento, como lo armamos y mas... 

Robot DIY - Unboxing del Obstacle robot kit

También en el outlet de imaginarium puedes encontrar estas 2 opciones para montarlo tu mismo DIY que nos parecen super interesantes y seguramente llegarán a esta casa =)

Brainiac es una marca pensada en entender el funcionamiento de las cosas, y es realmente inspirador. Ayudar a desarrar tu ingenio creativo y a preguntarte como funciona otra cosa mas. En esta linea tienen... 

  • El aspirador para construirlo tu mismo! Este me encanta para Laia a ver si asi me ayuda un poco con las tareas de la casa jiji... Que lo encuentras por 3.95 euros y antes costaba casi 18 euros.  !Una ganga! Solo necesitas una botella de agua así que reciclando y todo. 

aspirador imaginarium DIY

  • La Antena que amplifica sonidos lejanos.  Brainiac Antenna kit. El kit viene con todo lo necesario para crear una antena, solo necesitas construirla siguiendo las instrucciones, ponerte los auriculares y dirigir la antena hacia el lugar al que quieres amplificar el sonido. Me encanta. antena
  • El kit de experimentación para conducir la electricidad. Electric shock kit Te permite experimentar con un circuido electrico y conocer  las propiedades conductoras de la electricidad. Cuando todas con el gancho el cable la electricidad fluye, por lo que vibra y suena.

maquila electronica diy

Este tipo de juguetes me parece ideal para que los niños aprendan el funcionamiento de las cosas, desarrollen su creatividad, estimulen su imaginación y sus ganas de conocimiento y sobre todo me encanta el precio. 

Si conoces alguno más me gustaría que lo escribieras en los comentarios para así ir completando el post =) 

 

 

 

 

Comentarios

Como me hubiera gustado que en mi mi niñes hubiera juguetes robots y páginas como esta que nos orientan un abrazo y besitos corazón

Ahora puedes hacerlos con tus nietas =)

Me ha encantado, mucha creatividad. Pero lo mejor es que puedes jugar y aprender con los peques mientras haces estos robots. Lo cual me parece súper :)

Añadir nuevo comentario