¿Cómo se celebra la navidad en China?

La fiesta de invierno más importante de China es el año nuevo Chino, pero... y ¿Celebran navidad?

¿Cómo se celebra en China la navidad?

En navidad se celebra el nacimiento de Jesús y en China la religión católica es minoría, por lo que no se considera una festividad unida al país y por tanto no es festivo en su calendario, a pesar de ello gracias a la influencia de occidente se ha extendido sobretodo entre los jóvenes.  

Cuenta la leyenda... porque no se si esto sera realmente verdad pero es un rumor que he escuchado muchas veces y es que la mayoría de los Chinos no saben que se celebra exactamente y piensan que es el cumpleaños de Santa Claus, ¿Sera?

Lo que si es verdad es que se considera una fiesta para incentivar el consumo  y sobre todo en las ciudades grades como Shanghai y Pekín la mayoría de las cadenas de tiendas como Carrefour y Walmart están decoradas con árboles, los cajeros usan gorros de Santa Claus y se escuchan villancicos por megafonía. 

En estas mismas ciudades últimamente muchos jóvenes han adaptado la tradición de navidad y al ser proveniente de occidente la han asociado con la pizza, por increíble que nos parezca y esta noche cenan por tradición pizza con los amigos en algún restaurante. 

Son pocos los niños a los que Shengdan Laoren, El viejo de navidad en chino 圣诞老人 les traiga regalos esta noche. 

Para los chinos sin lugar a dudas la fiesta más importante de invierno continua siendo el año nuevo Chino

Comentarios

la globalización hace que poco a poco adoptemos costumbres y tradiciones de otros países ! La Navidad es la mas hermosa celebración por su significado y por la Unión de la familia!

Interesante publicación, lo desconocía totalmente, buen aporte cultural, gracias!!!!!

Muy interesante, me gusta descubrir los costumbres de la gente. No me imaginaba q para esta noche van a restaurantes a comer la pizza. Saludos.

Añadir nuevo comentario