Panellets

Dulce típico de Cataluña con base de almendras, una receta fácil para cocinar con niños para Todos los Santos

LaiaLand - Receta de Panellets [Cocina para niños][Receta de panellets]

Los Panellets son un dulce típico de Cataluña con base de almendras, una receta fácil para cocinar con niños, tradicionalmente se come el día de Todos los Santos, en la tradicional Castañada.

A Laia le encanta comerse todos los ingredientes hacer panellets, porque mete las manos para preparar todo y esto es uno de los ingredientes favoritos que tiene que tener una receta para ella =P

Hacer panellets es muy sencillo y divertido para los niños y realmente quedan deliciosos. 

Necesitaremos

  • 1 boniato (camote) hervido (solo usaremos 150gr)
  • 250gr de almendra molida
  • 200gr de azucar
  • Harina
  • Huevo
  • Limón rallado y,
  • Para decorar, piñones, nueces o almendras picaditas, coco rallado.

¿Cómo se hace?

Pelamos el boniato y ponemos en el bol los 150gr que vamos a usar, agregamos el azucar, la almendra molida, y el limón rallado y lo aplastamos todo hasta que quede todo completamente integrado. Nos ponemos un poco de harina en las manos para que no se nos pegue y comenzamos a hacer bolitas, a nosotros nos gusta hacerlas pequeñas porque se comen mejor. Aunque nos gusta darle diferentes formas a los panellets según el sabor. 

Ahora separa la clara del huevo, agitala un poco y pasa cada una de las bolitas por la clara de huevo y después por los piñones para que estos se peguen. Se repite el mismo procedimiento para pegar las almendras, las nueces y el coco. 

Para hacer los panellets de coco nosotros mezclamos un poco de coco con la harina por eso los hacemos al final

Ponemos un poco de harina en la bandeja para hornear y vamos colocando los panellets para después meterlos al horno precalentado a 250 grados. 

Los barnizamos con la yema del huevo y los metemos al horno para que se doren, aproximadamente 5 min. Aunque es mejor ir vigilandolos para que no se nos quemen. 

Quedan realmente deliciosos, nos encantan. 

 

Comentarios

me encanta ver a la pequeña Chef que bien explica las recetas y como prueba. Los. Diferentes ingredientes lo cual se antoja como se saborea y me gusto el resultado seguiremos la receta en Aguascalientes esperemos que nos quede como a ella

Qué rico! Y lo que mas me gusta es que los niños aprendan dulces tradicionales con las abuelas!

Añadir nuevo comentario