Nacimiento con palitos

Hoy nos vino a visitar Mon con ganas de hacer actividades, y como estamos en plena época navideña nos pusimos manos a la obra y hemos hecho una actividad navideña hermosa, muy fácil de hacer y divertida... Un nacimiento con palitos de madera o mejor conocidos en México como abatelenguas. 

Necesitas

  • Pinturas
  • Pinceles
  • Un recipiente con agua para enjuagar los pinceles
  • Rotulador o plumón negro
  • Palitos de madera
  • Pegamento blanco 
  • Un Limpiapipas dorado
  • Un adulto que te ayude a cortar los palitos

¿Cómo se hace?

Lo primero que vamos a hacer es pedirle a un adulto que te corte los palitos, un palito lo cortamos en 2 para hacer a la virgen y a San Jose, otro palito lo cortamos en 3, y solo vamos a utilizar las orillas (la parte redondita) y la parte del centro la podemos utilizar para hacer la camita del niño Dios, que por cierto a nosotros se nos olvido y al final no la pusimos ups! pero bueno siempre estamos a tiempo de agregarle cositas.

Ahora vamos a pegar los 5 palitos que nos servirán para hacer el pesebre, por tanto los acomodamos en forma de casita y los pegamos, asi mientras se secan nosotros vamos pintando a los integrantes del nacimiento. 

Para pintarlos primero vamos a marcar la carita con un boligrafo (pluma), es importante que pintes la carita fijandote en donde los vas a pegar después, por ejemplo si vas a poner a la Virgen a la derecha, tendras que pintar la carita mirando hacia la izquierta, osea hacia donde estan el niño. y al niño lo pondrás con la carita viendo al frente, igual que al ángel. La parte de la carita la vamos solo con la carita marcada para pintar lo de al rededor del color que queramos, por ejemplo a San Jose de Verde, a la Virgen de Azúl, al Angel de blanco y al niño Dios de mmmm de amarillo =)

Dejamos todo secando y cuando este listo lo pegamos a nuestro nacimiento. Al rededor del angelito pegamos el limpiapipas para hacerle su aureola y si queremos podemos agregarle unas alitas de papel o de plumitas.

Aquí les dejamos un video con el paso a paso de como lo hicimos que siempre se ve mejor... 

Por fa dejanos tus comentarios.

.

 

Añadir nuevo comentario