Juego de mesa ¿Quién es más grande?

Un juego de mesa DIY ideal para hacer con niños. Ágil, didáctico y divertido

Nos encanta jugar juegos de mesa y como Laia tenía muchas ganas de jugar uno que vimos en una tienda y como esta lloviendo aprovecharemos para copiar la idea hacer nuestro propio juego de mesa, inspirado en el que vio Laia.  

 

Este juego de mesa DIY, tiene reglas muy básicas que los niños pequeños las aprenden enseguida, porque gana el que saca la tarjeta con el dibujo más grande o el más pequeño (tu elijes) y además es muy divertido y sobre todo didactico.

Para hacer el juego de mesa de quién es el más grande...

Necesitaremos

  • Cartulina de aprox 8x5cm. Lo ideal es tener fichas de cartón pero se puede usar también una hoja de papel cortado en cuatro u hojas de una libreta pequeña.
  • Revistas viejas para recortar
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Plumones o colores
  • Regla

Modo de hacerse

Con ayuda de la regla marca en el borde izquierdo y en lo más largo de la cartulina cada centímetro comenzando con el 1 en la parte de abajo (Esto no servirá posteriormente para saber cuál figura es la más grande). Recorta minimo 20 figuras (pueden ser más) de las revistas de diferentes tamaños (o dibujalas) y pega una figura por hoja y siempre pegado al lado inferior de la cartulina, es decir comenzando del uno; la idea es que se vea cuánto mide la figura que recortaste.

Cuando hayas acabado de pegar todas las figuras en las fichas en las que pintaste la regla... ¡has terminado! ahora puedes comenzar a jugar.

Reglas del juego

Después de barajear las cartas, Se reparte todo el total de las cartas entre el total de los jugadores de modo que cada jugador tenga el mismo número de cartas. Cada jugador coloca boca abajo su mazo de cartas frente a él. Se cuenta 1,2,3 y  cada jugador voltea la carta que tenga arriba de su mazo al mismo tiempo. Quien tenga la carta con la figura más grande gana. Así de sencillo.

Es un juego ágil y que ayuda la observación.

 
 

 

Añadir nuevo comentario